Para este 17 de septiembre se dio inicio al año escolar. Con diversas dificultades tanto económicas como de traslado los padres y representantes deberán ingeniárselas para poder cumplir con la formación de sus hijos. Desde el municipio Valera la asistencia a las unidades educativas fue bastante bajo.
Como de un 20 % se puede decir que fue la asistencia en algunas entidades del municipio Valera, donde por ser referencia y escuelas pilotos siempre su matrícula ha sido bastante alta.
En conversaciones con el director de la Escuela Bolivariana Padre Blanco, donde imparten educación primaria dijo “de una matrícula de 500 alumnos asistieron 78, en cuanto al personal obrero y docentes si asistieron completos, en esta semana estaremos impartiendo identidad nacional entre otros temas”.
La salida de los alumnos será a las 12, porque aun no reciben el programa de alimentación escolar. La escuela recibió en la mañana a la visita del Frente preventivo de seguridad con la asistencia de la ONA, Prevención del Delito, GNB, Policía Regional quienes les dieron a los niños una charla sobre las drogas, y su cuidado personal.
También visitamos la Unidad Educativa Barrio Nuevo, donde su director Ramón Aldana informó que de una matrícula de 510 asistieron 70 niños, en la escuela aun continúan con inscripciones. El servicio de alimentación tampoco lo han recibido.
Ambos directores determinaron que la primera semana siempre la asistencia es un poco débil, sin embargo esperan que durante la semana se incorpore la matrícula completa y que les llegue la alimentación, para así cumplir con la programación establecida de forma completa.