El equipo de Diario de Los Andes al realizar un recorrido por los principales centros como la escuela «Francisco de Paula Reina» y el colegio «Sucre», ubicados en el casco central de la ciudad, se observó la baja afluencia de votantes.
De igual forma en la parte alta de localidad donde está ubicada la escuela de Educación inicial y el liceo «5 de Julio» se evidenciaron los centros de votación prácticamente vacíos.
Gran parte de los colonenses decidieron no salir a ejercer su voto en las elecciones a concejales, puesto que para ellos no son confiables.
«Si los mismos opositores dicen que el gobierno siempre hace trampa, entonces porque ahorita ellos quieren montarse en el Concejo Municipal, lamentablemente, ambos bandos del gobierno y la oposición ven son los intereses de ellos, no del pueblo, por eso es que este gobierno se mantiene en el poder» lamentó Eva Ramírez, habitante de Ayacucho.
Por otra parte, cabe mencionar que los puntos rojos, puestos por los oficialistas, se encontraban a escasos metros de algunos puntos electorales.