Con patria y revolución celebramos el 23 de enero

Fabricio Ojeda, gran Bocones, presidió la Junta Patriótica, representándonos con mucha dignidad. Este 23 de enero con Patria y Revolución, estamos celebrando esta fecha memorable para los venezolanos

Organismos oficiales conmemoraron el 23-E con diversos actos culturales

 

El gobierno municipal se volcó a la Plaza Bolívar para celebrar un nuevo aniversario del Glorioso 23 de enero de 1958, donde se cubrió de gloría Fabricio Ojeda, un boconés que desde 1957 presidió la Junta Patriótica y nos representó con mucha dignidad para orgullo de nosotros y que después de varias décadas su grato recuerdo permanece latente en los venezolanos. Esta entrada corresponde al Lcdo. Luis Hidalgo, alcalde de Boconó, quien también recordó que “Este 23 de enero con Patria y Revolución, estamos celebrando esta fecha muy memorable para todo el país”. Ello significó la restitución de la democracia en 1958, aunque luego de allí hubo un quiebre que con el Pacto de Punto Fijo se dio en nombre de la democracia y los abusos continuaron por los partidos de la derecha venezolana que llegaron al extremo del asesinato de vario mártires, entre ellos el mismo Fabricio Ojeda, convirtiendo al inolvidable combatiente revolucionario en un mártir trujillano cuyos restos y estando vigente la justicia revolucionaria, recientemente fueron sembrados definitivamente en el Panteón Nacional, al lado de otros héroes y heroínas de la Patria.

 

Ratificamos respaldo

Los actos del 23-E comenzaron desde las 9:00 am en la Plaza Bolívar y para lo cual solicitamos la presencia de los cuerpos de seguridad para evitar algún tipo de confrontación con los opositores que también organizaron una marcha y en resguardo de todos los participantes en los dos eventos, se tomaron las previsiones necesarias.
Nuestra actividad fue coordinada para fortalecer el respaldo a nuestra soberanía e identidad nacional y al Presidente Nicolás Maduro, ratificando nuestro decidido apoyo a la revolución chavista.

Estas actividades se realizan conjuntamente con el Psuv, Ubch, Clap, Clp, Poder Popular, Las Comunas, sector educativo y Chamba Juvenil. También invitamos especialmente a la Fundación Fabricio Somos Siempre, al igual que al: Saime, Saren, Seniat, Defensa Pública, Ministerio Público y las misiones educativas, sociales y culturales de la localidad, así como los directores, coordinadores de la alcaldía y personal de la municipalidad. Camaradas desde las distintas parroquias nos acompañaron durante los actos que incluyo una ofrenda floral ante el Padre de la Patria.
La Lcda Johana Villegas, directora de Turismo de la Alcaldía, anunció una jornada médico asistencial, promovida por la Fundación del Niño, dirigida por la Lcda. Luz Marina Bastidas de Hidalgo. También nos estuvieron acompañando los panaderos, artesanos, Misión Madres del Barrio, grupo del Plan Nacional de Recreadores. Contamos con: Pintacaritas y castillos inflables. Tenían prevista la presentación del grupo de Danzas Explosión Juvenil, grupo musical Ensamble Komboc y la actuación especial de Niñas y Niños de la E.B. Miticuncito que nos deleitaron con la Cantata Fabricio Ojeda.

Legado constitucional
Alcalde Luís Hidalgo. Producto de esa descomposición del pasado, hace más de 20 años emergió nuestro líder y por voluntad del pueblo Presidente Eterno Hugo Chávez para darnos patria y eso fue logrado a través de esta revolución que hoy disfrutamos y nos dejo como un legado constitucional desde 1999.

 

Actos y defensa de la revolución

 

 Lcdo. Luís Hidalgo, alcalde. Hoy 23-E estamos reunidos para celebrar la importante fecha con estos actos culturales, defendiendo la Revolución Bolivariana y apoyando nuestro Presidente Nicolás Maduro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Abog. Luis Méndez, Sindico Procurador Municipal. Hoy 23-E estamos defendiendo los logros de la revolución Bolivariana y que gracias a nuestro Comandante Chávez contamos con una democracia protagónica.

 

 

 

 

Lcda. Johana Villegas, Directora de Turismo de la alcaldía de Boconó. Este 23-E es un día memorable, que debemos festejar con mucha alegría, pero con la firmeza y defensa de la revolución Bolivariana.

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil