Miranda, Lara, Caracas y Yaracuy fueron las sedes de los XVIII Juegos Deportivos Estudiantiles dónde la Delegación del estado Trujillo logró seis medallas.
Antonio Santos, coordinador de educación física y deportes de la Zona Educativa Trujillo indicó que el resultado final fueron seis medallas, 137 puntos y el undécimo lugar, del cuadro general.
En el estado Miranda se desarrollaron las disciplinas de ajedrez y béisbol five, allí se logra dos medallas en ajedrez con Jacksilany Guadalajara, plata y Juan Carlos Barreto, bronce; ambos atletas del municipio Pampanito.
Gimnasia para Todos fue una disciplina de exhibición, pero Trujillo quedó de primer lugar con 5 puntos, solo que no otorgaba medallas; será en 2020 cuándo se decrete como deporte oficial. Y en tenis de mesa nuestro equipo de 13 años pudo medirse con campeones suramericanos y de seguro, para la próxima competencia dará buenos resultados, apuntó Santos.
Fútbol Sala masculino y femenino llegaron invictos a semifinales, y a penaltis donde la derrota los sorprendió, pero el trabajo se cumplió a cabalidad y están orgullosos del equipo con el cuarto lugar; la gesta fue en Lara.
En Yaracuy en volibol femenino tuvo el noveno lugar, mientras que el masculino fue medalla de bronce al vencer a Carabobo. Por su parte la disciplina de kikimbol sumó puntos para la tabla general en Caracas.
«En atletismo convencional con 22 participantes, Luís Moncayo estudiante de la Escuela Técnica Adolfo Navas Coronado se alzó con la medalla de plata en impulso de bala; toda una revelación deportiva la destreza del pampanitense» indicó Santos.
Pero quién se trajo la única medalla de oro, y es la heroína del estado, lleva por nombre Alexandra Castellanos, atleta especial que no se conformó con la primera, sino además otra de bronce. La hazaña de Alexandra en salto largo y marcha de educación especial la convierten en la mejor representante trujillana, de los juegos escolares de este año.
En baloncesto 5×5 se ganaron dos juegos y perdieron tres, pero de manera general el estado Trujillo cumplió y cerró con satisfacción, todas las fases de actividades deportivas durante el año escolar 2018-2019.
«Estamos agradecidos y satisfechos con el equipo de la jefa de zona, Laidely Grimán por hacer posible el viaje y la participación, a los docentes de educación física por el trabajo arduo y a todos los representantes, que colaboraron y acompañaron para que nuestros atletas tuvieran esa experiencia nacional» expresó Santos.