A través de una nota de prensa se conoció que un grupo de mujeres del municipio Rafael Rangel reactivaron el pasado 10 de agosto la asociación Damas Voluntarias de Betijoque, iniciativa auspiciada por Elsa Méndez Barreto, quien fungió como presidencia de la agrupación que tiene como premisa estar al servicio de los rangelianos.
Para tal efecto se constituyó la nueva directiva integrada por Lisseth Medina Olmos en la presidencia, Yaneira Bracho en la vicepresidencia, Keynna Millán como secretaria de finanzas, Meilin Bastidas como secretaria de actas, así como las vocales: Mirla Castill, María Luisa Briceño y Yumana Karame. Por las parroquias estarán como responsables: Lorena Rodríguez (Betijoque), Yaritza Briceño (Los Cedros), Jenny Pérez (La Pueblita) y Carmen Pachecho (José Gregorio Hernández).
“Ayer un grupo de mujeres valiosas del municipio hicieron un trabajo gratificante y que dieron buenos frutos en pro del desarrollo y bienestar de esta tierra. Hoy a pesar de las adversidades el equipo de mujeres que decidimos integrar la directiva estamos dispuestos a hacer algo positivo por nuestro pueblo”, expresó Medina, quien además recordó que la asociación fue fundada el 27 de octubre de 1989.
La nueva presidenta adelantó en el marco del plan de trabajo que evalúa la directiva para el período 2019-2021 tienen previsto brindar una mano amiga a los sectores más vulnerables a través de los diferentes programas de atención social, cultural y espiritual, donde además de los aportes materiales gracias a las donación, esperan trabajar crecimiento espiritual como valor fundamental.