Por donde vamos girando, aflora la sensibilidad social, porque no podemos concebir que en un país de tantas riquezas existan familias que apenas puedan “Medio comer” como es el caso del joven boconés: Yhose Antonio Cadenas (24) C. I. 23.959.783, quien junto a su familia la están pasando mal y – según nos dice – no les ha ido peor, porque se sustentan diariamente con la Fe puesta en Dios y no falta quien al ver su estado físico y la dificultad para desplazarse por padecer discapacidad motriz que le afecta miembros inferiores y superiores, aunado a un compromiso cognitivo leve.
Yhose Antonio es muy conocido por todos los boconeses que saben de su situación, pero que ahora, también con el decreto de La Cuarentena Social, han vivido durante esta emergencia en un solo corre, corre, para que las pocas horas de libertad en la calle alcancen para hacer las diligencias diarias que corresponden.
Somos gente humilde
Nosotros – Dice – Somos gente humilde del sector El relleno sanitario de Miticún Arriba; allí nací y me crie, pero diariamente requerimos que las personas caritativas nos ayuden porque la verdad es que la estamos pasando muy mal y apenas podemos medio comer. Pero bueno, si le cuesta a la gente que tiene un sueldo, que quedará para nosotros que nadie nos paga, porque en mi caso no puedo hacer nada – y sin poderlas contener -dos lágrimas bajan por sus mejillas. No es posible – Balbucea – que a veces comamos en la mañana y hasta el siguiente día en horas de la tarde que volvemos a probar un bocado. Yo en vista de mi situación motriz de lo cual padezco desde mi nacimiento, gracias a la voluntad de mi Dios y que hoy en vista de mis ruegos, no falto una persona caritativa que me regalo esta andadera que aunque no está muy buena, si me permite trasladarme desde Miticún hasta la plaza Bolívar que es donde vengo diariamente a recibir con la bendición de Dios, la caridad de las personas de buena voluntad.
Muy agradecido
Muchos son los que me han ayudado y a todos los reflejo en nuestro grande liga José Osuna, quien junto a su hermosa familia me ayuda, por lo cual le estoy muy agradecido. Está pendiente con él una silla de ruedas con tracción de motor, pero yo se que la situación se a puesto “Muy ruda para todos” pero abrigo la esperanza y así mantengo la fe en Dios, que al mejorar su movimiento económico y el de todos los venezolanos, me podre desplazar mas cómodamente. Les aclaro que cuando yo hablo de silla de ruedas con motor, no lo digo únicamente por la comodidad que ello representa, sino que mi problema motriz también me afecta las extremidades superiores y por eso no puedo movilizarme en una convencional.
Todos “Los relleneros” de Miticún arriba desearíamos estar encerrados cada uno en su casa guardando la cuarentena social, pero en mi caso particular, junto a mi Mamá y mi familia ¿Que comeríamos?
Ángel me ilumino
Adelanto Jhose Antonio, que como falta efectivo un “Ángel me ilumino y ahora solicito a las personas me donen víveres que yo agradezco infinitamente, porque al recibir dinero, también adquiero artículos de aseo personal”. Deduzco que mucha gente está igual o peor y si yo pudiera trabajar, lo haría, pero mi cuadro físico me imposibilita para hacerlo y debo acudir a la caridad de la gente. El que no pueda ayudarme, también lo entiendo – Concluyó –
Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
dlahectorb@gmail.com