Francisco Graterol Vargas
La novena a San Nicolás de Bari que se inició el pasado 27 de noviembre finalizó este viernes 6 de diciembre, día del patrono con una misa solemne oficiada por el presbítero José Manuel Castro, quien resaltó la obra del obispo nacido en Turquía.
La iglesia que lleva el nombre de San Nicolás de Bari única en el estado Trujillo dedicada al Santo Obispo y está en pleno proceso de construcción ubicada en “Caminos de Carvajal”, contó con la presencia de una significativa presencia de feligreses provenientes de los distintos sectores que conforman la comunidad de La Arboleda en el municipio San Rafael de Carvajal.
El templo vistió sus mejores galas bajo la batuta del grupo de hombres y mujeres congregados en la Sociedad San Nicolás de Bari. Hombres, mujeres y niños se dieron cita para estar presentes en este solemne acto religioso, donde hasta entonaron al final varias canciones en honor al Santo, con el Grupo Tequila, que dio la sorpresa de la noche.
El padre José Manuel Castro destacó la obra del Obispo conocido como San Nicolás de Bari, lugar donde fueron trasladados sus restos. Vivió en el siglo IV. Más de dos mil iglesias están dedicadas a él entre ellas la de La Arboleda. Así mismo abogó por la unidad de la iglesia en las acciones que contribuyan con la culminación de tan importante casa de oración. Que así sea…
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X