Una hermosa obra social con vista al futuro de un amplio sector de la comunidad boconesa, cumplió recientemente la Fundación Santa Lucia y el Hospital Rafael Rangel. También estuvieron presentes las autoridades de Fundasalud, Alcaldía, así como directivos, personal y del servicio o trabajo social del HRR.
Respecto a la labor social realizada el Dr. Diego Troconis se mostró muy complacido por haber podido consolidar a la hora prevista la Jornada Visual, que se logró gracias también al Dr. Pedro Flores, Oftalmólogo Coordinador del Hospital Rafael Rangel de Boconó y la Fundación Santa Lucía del estado Trujillo.
Hay una serie de instituciones que nos han venido respaldando por lo que que no pusimos en duda el éxito del importante evento de salud.
Fundación Santa Lucía
También desde la Fundación Santa Lucía, el Padre José Gregorio Luque, sacerdote de la Diócesis del estado Trujillo nos informó que hace 11 años con el Dr. Diego Troconis y desde su experiencia del problema visual, Dios les dio la gran oportunidad de crear la Fundación Santa Lucía para el servicio de los más necesitados de nuestra Diócesis de Trujillo.
Ya llevamos 11 años al frente de esta bella labor, celebrando en primer lugar la parte espiritual, conociendo la vida de Santa Lucía y celebrando su fiesta. Hemos recorrido varias parroquias del estado Trujillo y con esta, ya son varias las jornadas realizadas.
En el hospital Rafael Rangel, cumplimos con una promesa contraída desde el pasado mes de diciembre cuando trasladamos hasta Boconó la Reliquia de Santa Lucía, y también ofrecimos la ayuda para los más necesitados de nuestra comunidad, concluyó el Padre Ángel Luque.
Sobra voluntad
210 pacientes fueron auscultados en la Jornada Visual, según confirmó el Dr. Pedro Flores Coordinador Oftalmológico del Hospital Rafael Rangel de Boconó.
En nombre de Fundasalud, HRR y su servicio social; así como a todas las instituciones que hicieron posible esta primera etapa de la jornada, queremos agradecer a la Fundación Santa Lucía en la persona del Dr. Diego Troconis (Retinólogo) y el Padre José Ángel Luque. Así mismo al Dr. Oscar Barroeta (Cirujano de Segmento anterior y catarata), al igual que al resto de los profesionales de oftalmología, que no pudieron hacerse presentes, queremos agradecerles porque soy un convencido que para este tipo de labor social, lo que sobra es voluntad y entre nosotros, eso es lo que florece. Próximamente se avisará de las intervenciones quirúrgicas.
_______________________________
Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
.