La marcha desde el sector Los Pantanos en solicitud de un cabildo abierto llegó ante los representantes de la Cámara Municipal quienes por ser de su competencia, en 5 días hábiles deben dar respuesta
La mañana de ayer jueves la gente empezó a concentrarse en el MTC o Vuelta de Los Muñecos para participar en la marcha en solicitud de un cabildo abierto ante los representantes de la Cámara Municipal, donde efectivamente estaban esperando los integrantes de la corporación edilicia que presiden los concejales William Valladares y Ramón Milla. En un primer momento fueron recibidos por la secretaria del municipio, abogada Ada Salazar, a quien una comisión en representación de la Sociedad Civil de Boconó (SCB) consignó el documento. Posteriormente la Cámara en pleno intercambió opiniones con respecto a lo que se persigue. Asimismo el concejal Valladares hizo referencia al planteamiento de los problemas de manera cívica tal y como hizo la SCB representada por esta comisión comprometiéndose con una oportuna respuesta.
Fuerza de voluntad
Por su parte el profesor Antonio Azuaje en representación de la SCB nos comunicó que marcharon con optimismo y aunque, quizá falto gente, pero sobró fuerza de voluntad y eso nos llena de orgullo porque de alguna forma debemos aportar la solución de los problemas. Hicimos entrega del documento de solicitud del cabildo abierto basado en los artículos de la Crbv 51 y 70, de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal: 259 al 262 y 265, para que la municipalidad decrete un plan de emergencia que permita encontrar solución ante las calamidades que estamos padeciendo por falta de atención social, electricidad, atención bancaria, distribución alimenticia, inseguridad, transporte, vialidad interna y de acceso a Boconó, entre otros. La solución de los problemas es elemental, porque constituyen los derechos humanos que establece la Crbv y el derecho a la vida con una buena asistencia a la salud. Venimos con problemas, es cierto, pero dispuestos a formar parte de un equipo de trabajo mediante el cual podamos ayudar. Dios mediante y aunque la Cámara carece de una ordenanza de cabildos abiertos, desde hoy transcurrirán 5 días hábiles, para una respuesta por ser competencia del Concejo Municipal.
Un ejemplo cívico
Hoy 12A (ayer) haciendo historia, con muestras de un ejemplo cívico. La Sociedad Civil de Boconó está en espera de una respuesta oportuna y positiva. Es sencillo, los problemas que confrontamos merecen una respuesta urgente y porque los cambios no hay que esperarlos, sino provocarlos y causarlos.
Planteamientos y soluciones