“Con machetes y armas” asedian planta transmisora de Radio Mundial y Radio Cultural

Es la séptima vez en dos años que la planta transmisora de Radio Mundial y Radio Cultural han sido atacadas. Hace una semana volvieron a salir al aire después de un mes de suspensión por robo de equipos

 En horas de la mañana de este lunes hombres en motocicleta y armados asediaron a trabajadores que se encuentran en las plantas de transmisión de la Radio Cultural del Táchira y Radio Mundial 860, únicas emisoras en AM que quedan en la entidad.

La información fue confirmada por el director de Radio Mundial, Nelson Chacín Fernández, quien indicó que fue informado de la situación irregular, y de manera inmediata se comunicó con representantes de organismos de seguridad, pues en donde se encuentran ubicados los equipos, en la localidad de Toiquito – municipio Guásimos,  no hay ningún tipo de vigilancia policial ni militar, por lo que esta sería la séptima vez que son afectados en dos años.

Al respecto, la gobernadora de la entidad, Laidy Gómez, como representante de la Radio Cultural dependiente de su gobierno, manifestó que hombres con “machetes y armas” intentaron irrumpir las áreas donde se encuentran los equipos  de radiodifusión.

“Sería importante que se siente un precedente porque siempre esas áreas están siendo perturbadas por personas malintencionadas que buscan dejar sin sintonía la emisora Cultural que informa a los tachirenses no tan sólo por temas de gestión, sino de otros temas de importancia y trascendencia para los tachirenses”,  expresó.

Hace una semana ambas emisoras, que dependen del mismo equipo de transmisión, volvieron a salir al aire después de un mes de estar suspendidas por el robo de equipos de su transmisor.

Salir de la versión móvil