Poco después que se escucharan varias detonaciones de armada de fuego, a eso de las ocho de la noche del lunes, habitantes de la Urbanización 12 de Octubre, en la zona de Naranjales, municipio Monseñor Alejandro Fernández Feo del estado Táchira, encontraron, en vía pública el cadáver de un hombre, con un letrero escrito en tinta azul, en el cual se pretendía explicar las causas de una nueva ejecución, ocurrida en la zona de San Rafael de El Piñal.
Los vecinos, alarmados por los tiros, cuando estos se calmaron, salieron de sus casas a ver que estaba ocurriendo y se encontraron con el cadáver de un hombre por lo que solicitaron la inmediata presencia de la autoridad y policial y, poco después, se hicieron presentes funcionarios de la policía del estado Táchira.
En el lugar supieron que la victima había sido reconocida como Jonathan Eduardo Chacón González, venezolano, de 29 años de edad, con residencia en el sector conocido como La Bolivariana y laboraba como mecánico de carros, por lo que era ampliamente conocido en la zona.
Los agentes policiales comprobaron que en efecto había una persona fallecida y que el cadáver yacía en el piso de la parada de taxis “Los Almendros”, en Naranjales, parroquia Alberto Adriani, la cual quedó inmediatamente bajo custodia de los funcionarios de la policía estadal, que restringieron el paso de personas, para preservar evidencia.
Chacón González, presentaba impactos de bala a nivel del rostro y cabeza. Llamo la atención de las autoridades un panfleto escrito con marcador de tinta azul, que decía textualmente: “Esto le pasó por violador de niños, que esto le sirva de ejemplo a los demás», escrito que fue colectado luego, por los detectives de la División Contra Homicidios del Cicpc – Táchira que llegaron para el levantamiento del cadáver e inicio de las investigaciones.
Los investigadores, tras proceder al levantamiento del cadáver, para su traslado a la morgue del Hospital Central, conversaron con los lugareños, que no aportaron información de utilidad para la investigación, puesto que se limitaron a decir que al momento de ocurrir los hechos estaban en el interior de sus casas y que luego que se calmaron los tiros salieron, para indagar, y no a nadie en la calle, a excepción del cadáver del mecánico automotriz.
Así mismo sostuvieron una primera entrevista con familiares del fallecido en busca de información sobre aspectos relacionados con la víctima, pero no trascendió nada sobre el particular. Recibieron boleta de citación, para comparecer ante la sede de la División Contra Homicidios del Cicpc, en San Cristóbal, previo a retirar el cuerpo de la morgue.
Es el segundo homicidio ocurrido en la zona en menos de 24 horas, pues el pasado sábado en horas de la noche fue ultimado, con arma de fuego, un ciudadano identificado como Jesús Hernán Martínez Becerra, de 19 años de edad, en hecho ocurrido cerca de la plaza de la urbanización José Félix Rivas, por donde según testigos, transitaba, la cuando fue abordado por dos sujetos quienes tras perseguirlo por unos metros y le propinaron varios tiros, causando su muerte en el mismo lugar de los hechos.