Los transportistas Boconeses terminaron pegando el grito al cielo, porque los pocos ahorros que tenían se los comieron y en este momento se encuentran con “Las ollas boca abajo” Así lo asegura Víctor Caldera, miembro del Sindicato del transporte del estado Trujillo en el municipio Boconó, quien manifiesta que: Dada la preocupación y múltiples necesidades que confrontamos, tenemos que irnos a la calle a producir. Debo señalar que la preocupación cada día crece en nuestro sector y en las comunidades del municipio porque estas son necesidades que todos estamos viviendo como transportistas, pero también las comunidades quienes en su mayoría son usuarios del transporte público y todo se constituye en una necesidad compartida.
Nosotros venimos entendiendo la situación que se esta viviendo y nos acogimos a la cuarentena en previsión por el Covid-19, pero ahora son las autoridades quienes deben entendernos a nosotros y el gobierno conoce que los transportistas necesitamos trabajar, porque también debemos señalar que es una necesidad ejercer el trabajo que prestamos a nivel: Urbano, periférico, extraurbano e interurbano. Todos somos trabajadores que vivimos del día a día y nos sentimos obligados a laborar diariamente. No es secreto para nadie y más en este momento que la situación está bastante crítica. Igualmente le pasa a los usuarios que tienen necesidad de trasladarse de un lugar a otro, buscando mejores precios para adquirir: Alimentos, medicinas o realizar alguna diligencia personal.
Compras más necesarias
En este sentido hemos recibido infinidad de llamadas y mensajes consultándonos para cuando empezamos a trabajar y nuestra respuesta es que estamos esperando le decisión de las autoridades de la región y en algunos casos las nacionales. Hoy conversamos con el Presidente del Sindicato del transporte del estado Trujillo Douglas Vielma, porque justamente, a través de él, es que hemos venido insistiendo ante El Órgano Superior del Transporte porque los transportistas Boconeses, estamos necesitados. Por otro lado está el pueblo clamando por las unidades en la calle, porque los trechos que tienen que recorrer a pie son muy extensos y esto lo tienen que hacer prácticamente a diario porque se ven en la necesidad de salir a realizar las compras más necesarias y de acuerdo a sus posibilidades económicas.
Nosotros trabajamos el día para comer la noche y por eso estamos insistiendo que nos permitan trabajar. Nuestro planteamiento es que empiece a funcionar el transporte en general (Urbano, periférico, extraurbano e interurbano), porque todos somos padres de familia y también algunas madres que son dueñas de unidades, pero que en conjunto padecemos las mismas necesidades de un trabajador que no dispone de un ingreso fijo.
Víctor Caldera también dijo desconocer para que día estaba anunciada la reunión con el Órgano Superior del Transporte, pero se estaba insistiendo que sea convocada para esta misma semana.
Sal y agua
Nuestro interés es que las autoridades autoricen la reactivación del transporte, para nosotros poder llevar el sustento a nuestras casas. Nuestra situación es crítica y no negamos que ahora tenemos las ollas boca abajo porque ustedes saben todo el tiempo que tenemos sin trabajar y los pocos ahorros se volvieron sal y agua con los precios tan elevados de los alimentos que hemos tenido que adquirir.