Andri Rangel/ ECS
@andrisidney
El tema del descenso para esta temporada en la Liga Futve sigue siendo un misterio, hay quienes dicen que será deportivo y otros administrativo, lo cierto es que hay más dudas que certezas.
El entorno del conjunto aurimarrón no escapa de esta realidad, ya que el gerente deportivo del club, Carlos Briceño, indicó que no conoce de manera oficial, lo que pueda ocurrir con los equipos que terminen último en la Tabla Acumulada y asimismo el director técnico del club guerrero Martín Carrillo.
De momento, Trujillanos FC es antepenúltimo de la tabla general con solo un punto de diferencia sobre Estudiantes de Caracas (19), pero corre el riesgo de convertirse en el colista, cuando reciba al Deportivo Lara y visite al Zamora FC, por la jornada 18 y 19 del Torneo Clausura de la liga del balompié nacional, respectivamente, porque son rivales muy complicados.
Sin embargo, el consuelo del amarillo y marrón está en que depende de sí mismo para no perder la categoría, en caso de aplicarse el descenso deportivo, pues de las dos fechas que restan de la competición, le basta con conseguir al menos una victoria para mantenerse por encima del equipo capitalino, ya que Estudiantes de Caracas, en este cierre de campaña, solo tiene la posibilidad de sumar tres unidades porque tiene un partido más que la oncena trujillana. En este sentido, el club caraqueño aunque ganase en la última jornada, no se salvaría de acompañar al Deportivo Anzoátegui a segunda división.
A sumar en casa
Los dirigidos por Martín Carrillo recibirán este fin de semana en el José Alberto Pérez de Valera al Deportivo Lara de Leo González y Pedro Vera, en un partido en el que el club local está obligado a ganar, no solo para alejarse del fondo de la acumulada sino también para arrancarle los tres puntos a un rival directo por la clasificación a la liguilla.
Los “Guerreros de la Montaña” se encuentran en el Torneo Clausura en la quinta posición con 25 puntos y para mantenerse entre los mejores ocho, con su propia actuación, le alcanza con sumar tres unidades de seis posibles, en los dos partidos que le faltan por disputar, para no necesitar de una combinación de resultados, pues llegarían a 28 unidades, cantidad suficiente para clasificar, ya que Carabobo FC (noveno con 22 puntos) no representaría mayor peligro porque en la última fecha cumple con el partido de descanso.
Asimismo, Trujillanos FC podría salir beneficiado del enfrentamiento que el Zulia FC (décimo con 22 puntos) tendrá con el Deportivo Lara por la jornada 19, ya que alguno de ellos cedería puntos o en cuyo caso se los repartirían.
Con lo que respecta al partido del domingo, entre el equipo el amarrillo y marrón y los rojinegros, los locales vienen de una dura derrota ante Llaneros EF mientras que los visitantes de empatar con Academia Puerto Cabello. Este compromiso representa una excelente oportunidad para la escuadra guerrera de terminar la temporada regular en casa, con una alegría para su afición.