Detectives de la División Contra Homicidios del Cicpc Táchira, se encuentran abocados a investigar dos decesos ocurridos durante el pasado fin de semana en diferentes lugares del estado, uno por homicidio y otro por inmersión, así como la desaparición de un hombre, que fue sacado de su casa a la fuerza, por hombres armados, según lo expresado por voceros policiales.
En primera instancia se refrieron a la muerte de un joven de 20 años de edad, identificado como José Gregorio Zambrano Hernández, de nacionalidad venezolana, cuyo cadáver fue encontrado por lugareños en el sector conocido como Las Pipas, municipio Francisco Javier García de Hevia.
En primera instancia se hicieron presentes comisiones de la policía estadal tras recibir información por parte de la comunidad y tras corroborar los hechos, se mantuvieron en el lugar, hasta que llegaron los detectives del Cicpc sub delegación de La Fría, que procedieron al levantamiento del cadáver, al cual se le podía observar heridas de arma de fuego.
El otro hecho se corresponde con la muerte, por inmersión de un hombre en el sector Palotal, en San Antonio del Táchira, cuando la víctima, supuestamente intento pasar a territorio colombiano a través del Rio Táchira cuyas aguas lo arrastraron provocando su muerte.
Fue identificado como Rozo Gómez Soto, venezolano de 57 años de edad, con residencia en San Josecito, municipio Torbes y, quien según lo explicaron algunas personas cercanas, se había trasladado hasta la zona de frontera con la finalidad de llegar a territorio colombiano, y adquirir productos de la cesta básica, para su familia. Al parecer, Gómez Soto, no dio importancia a la fuerza de la corriente e intento cruzar el cauce, siendo arrastrado por las aguas.
El tercer caso que está bajo investigación, tiene que ver con la desaparición, en Coloncito, de hombre identificado como Daniel Pérez, de quien no se aportaron otros detalles y fue sacado de su casa, en horas de la noche del domingo, por hombres armados, que tomaron por asalto su residencia y sometieron a su familia.
Los hechos ocurrieron en la casa marcada con el numero 0-16 de la calle 7 del Barrio 19 de Abril, donde la víctima se encontraba con su familias cuando llegaron cinco hombres fuertemente armados, que irrumpieron en la casa y tras ubicarlo se lo llevaron a la fuerza y contra su voluntad, con destino desconocido.
Las autoridades policiales fueron notificadas sobre el hecho y se trasladaron al lugar para dar inicio a las investigaciones, de un caso que de momento se considera como persona desaparecida, ya que no han surgido indicios que se trate de un secuestro. De momento se está trabajando en el entorno social de la víctima, en busca de indicios que puedan llegar a resolver el caso.