Funcionarios de la Base Contra Homicidios del Cicpc, sub delegación de La Fría, están desarrollando investigaciones que tienen relación con la muerte, por herida de arma de fuego, de un hombre, cuyo cadáver fue encontrado en el interior de su residencia, en la aldea Las Guamas, de La Palmita, zona norte del estado Táchira.
Efectivos de la policía estadal, que en primera instancia que llegaron al lugar de los hechos, identificaron al fallecido como Gerardo Antonio Arellano, venezolano de 42 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado por un hermano que hizo la notificación al puesto de la policía. Los agentes observaron que cerca del cadáver se encontraba un arma de fuego de tipo artesanal, que presuntamente la victima utilizó para dispararse.
Los detectives del Cicpc de La Fria, que efectuaron el levantamiento del cadáver, para su traslado a la morgue del Hospital Central en San Cristóbal, comentaron que por las características del caso pudiera tratarse de un suicidio, puesto que en el sitio de los hechos fue colectada, como evidencia, un arma de fabricación casera sin seriales, la cual fue entregada a los expertos en balística, que junto a los Análisis de Trazas de Disparos, permitirán determinar si efectivamente ésta persona se disparó, quitándose la vida.
Las investigaciones están centradas en el entorno familiar del fallecido, en busca de algún detalle que permita aclarar los hechos, en tanto que el caso fue notificado al Ministerio Publico.