Desde el comando “Salvemos a Venezuela” en Trujillo el coordinador regional de gremios explicó la propuesta que tiene el candidato Falcón con respeto a la dolarización de los sueldos para los educadores, además de planes para darle una reconversión a la educación básica y universitaria
Desde el comando “Salvemos a Venezuela” en el estado Trujillo el coordinador regional de gremios Gílmer Avendaño dijo “estamos convencidos que la candidatura de Henri Falcón es la opción para salir de la crisis educativa tanto básica como universitaria, no concebimos bajo ninguna circunstancia que la educación en nuestro país haya retrocedido más de 40 años”.
Al mismo tiempo dijo “la dignificación de la carrera docente quedó circunscripta a una partidización, los concursos y ascensos quedaron congelados, vemos a unos supervisores circuitales que ni cumplen con los requisitos de serlo, en la actualidad ninguno cumple con ese perfil”.
Avendaño indicó como propuestas educativas con el nuevo periódico presidencial “vamos hacia la transformación de la educación y a valorizar ese capital humano, hay que redimensionarlo. Los programas sociales como el PAE está en deterioro y en la actualidad sólo reciben uno o dos días de comida”.
En cuanto a la diáspora de alumnos y profesores que se han ido tanto de escuelas como de universidades dijo que el índice es cada vez más alto, debido a los salarios que no les alcanza para mantener a su familia, es por ello que con la propuesta de Henri Falcón el salario tanto de los trabajadores como de los educadores va a ser dolarizado, indicó.
Acciones
Entre las propuestas en materia educativa que le han hecho llegar para el plan de gobierno de Falcón, está el aumento del presupuesto para la construcción de edificaciones, en el caso de Trujillo hace falta la construcción de nuevas edificaciones.
Participación
Por su parte Iraly Guerrero, coordinadora del comando de campaña indicó que hizo el llamado a votar este domingo 20 de mayo desde bien temprano, a colmar los centros de votación con mucho ánimo “no permitan que nadie los lleve a votar, participen sin miedo; a los abuelos de la tercera edad ir con sus familiares y no dejar que extraños los acompañen. No vamos a permitir ningún trencito, ni carnet de la patria, ni que atropellen a ninguno de los votantes, es un día cívico, nuestra arma para el triunfo es el voto, todos a participar este 20 de mayo”.
Cierre de campaña
Hasta hoy jueves 17 de mayo a las 12 de la noche tal y como lo indican a la leyes de procesos electorales culmina la campaña para las elecciones presidenciales; toda publicidad y demás propagandas estarán dispuestas hasta hoy. El domingo es la cita democrática en Venezuela, tú eliges si participas.