Con gol de Messi, «a lo Messi», el PSG derrotó 2-0 al Manchester City

EFE/EPA/IAN LANGSDON

 

Luis «El Teacher» Cárdenas.- Messi siendo Messi, el que dejó una marca de gol registrada en el FC Barcelona, volvió a mostrar ese sello, esa definición fina viniendo desde la banda derecha hasta aproximarse a la frontal del área y clavarla al fondo de la red. Así fue el estreno goleador del astro argentino con la camiseta del París Saint Germain, contribuyendo a la victoria de los franceses 2-0 ante Manchester City por la segunda jornada de la UEFA Champion League.

Sin brillar, hay que decirlo, como tampoco lo hizo su equipo, que veía como el Citizen era el que llevaba las riendas del partido y dominaba la posesión de la esférica, pero sin tener la contundencia necesaria ante un local que se defendía con todo y buscaba en la contra hacer daño, pero sin tener tampoco el tino para aprovechar las oportunidades. Pero con el gol de Gueye al 8′ le bastaba para aguantar la ofensiva del visitante.

A 16 minutos para el final vendría la marca registrada de Messi, aunque tuvo a Kylian Mbappe como actor de reparto. Corrida por derecha sin encontrar quien le marcara, tocó con el francés, quien le devolvió de taco para que el argentino la clavara en el ángulo izquierdo del guardameta Ederson Moraes que no pudo hacer nada para evitar el primer tanto de la «Pulga» con la camiseta del PSG.

Sobre el final el delantero dejó una sorprendente imagen poca veces vistas en un jugador de su calibre y poca participación defensiva. En un cobro de tiro libre se colocó recostado por detrás de la barrera, «a lo Obando», para evitar que su equipo fuese sorprendido con un remate rastrero.

De todo dejó Messi en su reencuentro con su mentor, Pep Guardiola, al que le ha marcado como jugador del FC Barcelona contra el Bayern y Manchester y ahora lo hace contra los ingleses pero vestido de los colores del cuadro francés, luego de haber hecho juntos una gran historia con los blaugranas, donde llegaron a ganar 14 títulos juntos.

 

Salir de la versión móvil