Con generadores de energía en sectores priorizados del estado Mérida buscarán minimizar las fallas eléctricas

 

Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770


A pesar de los anuncios y explicaciones dadas por las autoridades regionales y nacionales, sobre la puesta en servicio de la Hidroeléctrica José Antonio Páez con 120 megavatios, la entidad merideña sigue sometida a severos cortes eléctricos afectando a sus ciudadanos y sectores productivos.

Mérida requiere 160 megavatios para funcionar al 100% de los cuales el 80% llega desde Guri y otros 20 se reciben cada 6 horas desde la recién reactivada Hidroeléctrica de José Antonio Páez, mientras La Vueltosa se encuentra inactiva por falta de agua, como consecuencia del cambio climático, explicó el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán a los medios de comunicación.

Ante esta situación el gobernador de Mérida se plantea instalar generadores de electricidad en las plantas potabilizadora de Mucujepe para garantizar el suministro de agua con autogeneración, así como en el Hospital del Santa Cruz de Mora y otra planta para el Hospital Hugo Chávez de El Vigía para la autogeneración de estos centros de salud.

Según explicó Guzmán podría instalar progresivamente al menos 5 plantas en varios centros de salud, para disminuir al menos 20 megavatios de la carga en los circuitos priorizados.

Por otra parte, busca la instalación de un disyuntor en el mega transformador de la subestación de Santa Elena de Arenales, para dividir circuitos pesados y distribuir adecuadamente la carga eléctrica; así como la instalación de paneles solares en Alberto Adriani que generarán 1 megavatio; aumento de paneles solares en Llano El Anís para beneficiar a más familias.

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil