Impulsando el patrimonio dancístico trujillano
Prensa Gobierno Bolivariano
Las niñas que ingresaron este periodo escolar a las filas del cuerpo de baile de la Escuela de Danza y Ballet Gladys Mota, fueron recibidas con el espectáculo “Florescencia”, celebrado en el auditorio Fabricio Ojeda del Foro Bolivariano, ubicado en Valera.
El acto de bienvenida fue particularmente emotivo por la expectativa e ilusión de las pequeñas, quienes con el apoyo de instructoras y alumnos dieron sus primeros pasos en el hermoso mundo de la danza.
Auris Berríos, directora de la Escuela de “Danza y Ballet Gladys Mota”, dependiente del Instituto de la Cultura y las Artes del Estado Trujillo (Incaet), señaló que ésta es una tradición de la institución que tiene un doble propósito, permite mostrar el trabajo de la escuela y también reconocer la colaboración y apoyo incondicional de los padres y representantes, quienes con su dedicación hacen posible la continuidad y consolidación de estos encuentros.
Fortalecer el patrimonio dancístico
“Desde la Escuela Gladys Mota damos especial importancia a las manifestaciones culturales trujillanas, nuestra gestión se sostiene en el rescate del patrimonio dancístico venezolano, en las distintas expresiones del baile, por cuanto poseemos una rica diversidad que intentamos fortalecer”, acotó Berrios.
Con la pieza de ballet “Florescencia” inició la jornada, dando pasó a Cofradía de San Benito de Palermo”, la muestra prosiguió con la cumbia “Pollera Colorá” y finalmente; se despidieron al son de alegres “Ritmos de Merengues”.
La actividad incluyó una expoventa con productos elaborados por los representantes, las cuales se han vuelto habituales en las presentaciones de la Escuela Gladys Mota, ofreciendo una gran variedad de productos artesanales, dulcería criolla, gastronomía típica, textiles, calzados, entre otros, en respaldo a la economía familia.