Francelis González (ECS)
DLA.-El Seminario Diocesano Sagrado Corazón de Jesús del Estado Trujillo será el epicentro para recibir a los fieles católicos, con el fin de celebrar la Fiesta de la Divina Misericordia este domingo 16 de abril.
El Pbro Rúben Delgado, vicario general de la diócesis de Trujillo, en un encuentro con los medios de comunicación hizo una invitación a todos los fieles católicos para que asistan a este encuentro con Dios.
“En nombre del obispo, quiero hacer una invitación a toda la feligresía trujillana a esta fiesta universal. Después de haber manifestado a Dios el amor inmenso a la humanidad entregando su hijo a la muerte. Por ello, debemos vivir intensamente la misericordia de Dios. Definitivamente es un mensaje de esperanza para todos los cristianos” indicó.
En esta edición, la Fiesta de la Divina Misericordia cumple 12 años. El Pbro Juan Carlos Abreu, administrador del seminario, manifestó que esta fiesta data desde el año 2007. “Con el pasar de los años se ha ido ampliando esta festividad, hasta llegar al punto de que asisten no menos de 3.000 personas”.
Programación
El Pbro. Endrit Urbina, Director espiritual del seminario detalló toda la programación pautada para este evento. “A partir de las 8 de la mañana estaremos iniciando con la oración oficial de la iglesia (las laudes) realizadas por los hermanos del camino neocatecumal. Posterior a eso, a las 9 de la mañana contaremos con la participación de un concierto de animación a cargo de la pastoral juvenil. Del mismo modo, a las 10:00 am tendremos la presencia del grupo Verbum Panis. Y para finalizar la jornada de la mañana, tendremos la celebración de la santa eucaristía a las 11:00 am presidida por nuestro Obispo Jose Trinidad Fernandez Angulo”.
“La jornada de la tarde la iniciaremos con un concierto por parte del coro del seminario, sumado a esto contamos con otros grupos como Son Pa’ Cristo, Ashley Hernandez, y el coro de la Beatriz. Además este año los feligreses podrán gozar de la consagración de la familia” declaró.
Seguridad para los asistentes
Durante el desarrollo de la Fiesta de la Divina Misericordia los fieles creyentes contarán con la presencia de diferentes cuerpos de seguridad del estado: Bomberos, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana, Policía Estadal y personal de FUNDASALUD. Esto con el fin de garantizar la integridad de la feligresía trujillana.
En cuanto al transporte el Pbro. Endrit Urbina manifestó que se han estado realizando conversaciones con la línea cuatricentenaria, y moto taxis del municipio para que todo aquel que decida asistir a la fiesta de la Divina Misericordia disponga de un pasaje preferencial.
“Esta fiesta ha sido un regalo de Dios para estos tiempos, por ello debemos sentirnos privilegiados” indicó Endrit Urbina. El llamado es para que todos los fieles católicos se animen a disfrutar de la misericordia de Dios desde cualquier lugar en el que se encuentren, incluso desde sus hogares.