Más de 300 familias se beneficiaron con una jornada médico integral que desarrolló la alcaldesa del municipio Boconó Yanny Terán en la parroquia Rafael Rangel, esto como parte de las políticas sociales que impulsa en la localidad enmarcadas en la segunda línea de acción de gobierno «Fortalecimiento y Ampliación del Sistema de Atención Social».
La actividad social se realizó específicamente en el Consultorio Popular tipo I «San Rafael», donde se ofrecieron servicios de medicina general, pediatría, ginecología, nutrición y desparacitación para niños de edades comprendidas entre 2 a 12 años.
Más de 260 dosis de medicamentos se entregaron de forma gratuita y se hizo vacunación de rutina con el apoyo de médicos especialistas de la ASIC Boconó gracias al apoyo de la Gobernación del estado a través de la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud).
En el lugar se desarrollaron actividades recreativas por el IAMD, mientras que a través de la Fundación Municipal del Niño Feliz se entregaron juguetes a los más pequeños.
En cuanto a la soberanía alimentaria, se ofreció en la plaza Bolívar de San Rafael venta de pescado a precios asequibles, lo que forma parte de la garantía de proteínas en las parroquias que viene impulsando la alcaldesa Terán con la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).
En la U.E. Máximo Saavedra y Consultorio Popular tipo I «San Rafael» la burgomaestre recibió solicitudes de mejoramiento de estructura para dar pronta repuesta.
En este sentido, María Salazar, beneficiaria y habitante del sector, agradeció a la alcaldesa por tomar en cuenta a la comunidad con todos los beneficios: medicamentos, actividades recreativas, pescado y demás.