Con un emotivo acto las autoridades de la Corporación de Salud del estado Táchira reconocieron el trabajo y desempeño de las enfermeras y enfermeros de toda la red de salud pública, en el marco del día de la enfermera.
El acto estuvo presidido por el Presidente de Corposalud, doctor Luís Ramírez, en compañía de David Omaña y Raquel Ariza, director principal y jefe de Salud colectiva y redes, Yraima Guerrero, coordinadora regional de enfermería y Daniel Lizcano, presidente del Colegio de Enfermeros del Táchira.
El presidente de Corposalud detalló que los profesionales de enfermería fueron condecorados con el “Botón Rosa Henedina Martínez Rueda”, reconociendo a los enfermeros que se han desempeñado durante muchos años con mística y vocación.
Así mismo, entregaron el “Botón de Reconocimiento Especial” para los enfermeros y enfermeras Jefes de Distritos, de Programas y para Supervisores, además de “Certificados” por desempeño de trabajo, para un total de 60 enfermeros y enfermeras, puntualizó Ramírez.
En sus palabras el Presidente de Corposalud recordó que los enfermeros son en muchas ocasiones los primeros maestros para el médico que llega a los centros de salud, «son esos hombres y mujeres que apoyan al médico en el manejo de los instrumentos de trabajo y técnicas, son sin duda la mano derecha del médico».
Destacó que más que una celebración es un reconocimiento por su labor tan loable y de entrega. “Nosotros desde la Corporación de Salud nos sentimos profundamente honrados al dar este significativo homenaje a tan importantes profesionales que forman parte fundamental del sector salud”.
Finalmente el galeno, los invito a seguir luchando para construir un país nuevo, y a seguir trabajando con la mística que los ha caracterizado siempre; «sin dejarse llevar por un pequeño grupo que se niega a cumplir las normativas para manchar esta loable profesión, y quienes no van a enlodar la gestión que desde de Corposalud están desarrollando en beneficio de los usuarios«.
NP