JESÚS SEGOVIA
CNP 7.635
EL PREDICADOR
La Iglesia Adventista del Séptimo Día sigue trabajando con muchísimo amor y entusiasmo para difundir las «buenas noticias de la Salvación» que hace dos mil años anunció Jesucristo, y hoy día, en pleno siglo XXI; tienen, guardan y recobran plena vigencia.
Por tal razón desde este domingo 30 de marzo a las 7:00 pm, y hasta el sábado 5 de abril de 2025 el pastor e internacionalista Fernando Toala predicará en la Campaña de Evangelismo «Amor sin Medida» a desarrollarse en el Gimnasio de Pesas de La Cabecera de Carvajal, ubicado en el municipio San Rafael de Carvajal, estado Trujillo, al occidente de Venezuela.
Hasta el viernes 4 de abril la actividad de evangelismo empezará a las 7:00 pm, organizada y coordinada por la Misión Venezolana Andina del Este (MVAE) que preside el pastor Wuilkar Rivero, apoyado en la campaña por el pastor Yunior Quintero, «un soldado y un guerrero de Dios» a cargo del Distrito Trujillo Uno que comprende doce congregaciones cristianas adventistas asentadas en los municipios San Rafael de Carvajal y Motatán.
En la fecha de cierre de la Campaña de Evangelismo «Amor sin Medida» que es el sábado 5 de abril, comenzará a las 8:30 am como parte del culto sagrado.
De Ecuador a Venezuela
Fernando Toala, de 63 años de edad, es oriundo de Guayaquil, provincia de Guayas, Ecuador; pero desde muy joven arribó a Venezuela -por allá en 1972- y hoy día reside en Barquisimeto, estado Lara. Tal cual él mismo lo afirma: «es venezolano y miembro de estas tierras».
Su mamá y su papá son «montubios», campesinos de la costa. Así le dicen en Ecuador a quienes en Venezuela llaman «llaneros», explicó. Proviene de una familia humilde y sencilla, del campo ecuatoriano.
Antes de emprender vuelo hacia otros países para participar en campañas evangelísticas, Toala desempeñó esa labor durante 17 años en la Unión Venezolana Occidental (UVOC), y antes también trabajó en la Unión Colombo Venezolana, que hoy ya no lleva ese nombre motivado a las modificaciones de rigor.
Por cinco años fue Secretario Evangelista en la Junta Directiva de la UVOC.
Junto a Dios y la familia
Su esposa es de Bobures, estado Zulia, al occidente de Venezuela. Es una mujer blanca, bonita, «de pelo malo» o ensortijado. De esa sagrada unión matrimonial nacieron tres hijos, distribuidos en dos varones y una hembra, quienes ya son mayores de edad y profesionales universitarios.
Además de la maravillosa y magnífica Palabra del Señor que lo atrapó en el plano espiritual; asimismo en lo familiar, sentimental y emocional lo agarraron su esposa y sus tres hijos, y luego, muy especialmente sus nietos y nietas.
Y ante «los más pequeños de la casa» es imposible resistirse, aseguró. Todo esto para la honra y la gloria de Jehová, sí, del Dios Creador.
Pastor Fernando Toala sea bienvenido a estas tierras carvajalenses y trujillanas. Disfrute de las arepas y el mojito de estas bellas mujeres que cocinan exquisito y sabrosísimo.
La unción de sabiduría del Espíritu Santo que siempre lo acompaña, continúe iluminando su mente, sus pensamientos, ideas y palabras. Como ha acontecido hasta hoy en su vida de predicador y evangelista, Jesucristo lo conducirá hacia puerto seguro.
Jehová lo bendiga y lo guarde, y haga resplandecer su rostro sobre usted pastor, amigo y hermano en la fe. Amén!