Con el motivador trasfondo del indoblegable «Canto del Manificat» por la Verdad y la Justicia de la del Evangelio de Hoy | Por: Frank Bracho

 

«El comienzo de   «las nuevas negociaciones» en México -a las cuales todos quisiéramos apostar por su verdadero éxito- fue escenificado con la firma de un enmarcador «Memorándum de Entendimiento».… en la sede del famoso Museo de Antropología de México -emblema de toda la invalorable geografía indígena de ese país !! -de la cual López Obrador (AMLO) ha dicho ser gran adepto !…

Guaidó ha hablado de que todo es con  miras a «la reinstitucionalización» de Venezuela. Nuestra Iglesia habla de «la refundación». Maduro parece seguir en la jaquetona postura y de muy poca autocrítica de que «algo cambie para que todo siga igual» (!!)…

Y nosotros preferimos hablar de «un radical cambio hacia un  modelo de sustentabilidad social y ambiental !».      ….Sin embargo, a pesar del  emblemático lugar de la firma, del supuesto muy ambientalista  anfitrión mexicano, y de la internacionalmente muy ecologista Noruega, en el Memorándum de Entendimiento no hubo ni siquiera una sola mención a «lo ambiental indígena» (!!!). Y menos de un tema hoy tan demandado en el mundo, ante  la gran crisis ambiental- climática, como el del  «urgente paso a un nuevo modelo salvador de sustentabilidad»- que, entre otras cosas, abandone la petroadicción y la minería- adicción !! -en que se ha  sostenido tan  inescrupulosamente el actual régimen venezolano !  y sobre lo cual también lo hizo la llamada «IV República» !….

¿ «Amnesia» o «intereses tras bastidores» ?

….A AMLO muchos lo consideran «un nuevo populista desarrollista» en puertas. De Guaidó se habla de que tiene algunos entendimientos  con Biden bajo la mesa. De Maduro, que no los abandona con suyos como Rusia, Cuba, China, los del Medio Oriente, y hasta con los mismos yankis ! – al respecto ! -en un contradictorio fariseísmo internacional ! Y no olvidar que en el mismo «facilitador»  Reino de Noruega, hacia adentro el mismo funda  su «alto nivel de vida material»  sobre una gran  explotación de hidrocarburos !! – doméstica y hacia el extranjero ! …..»Carta  encubierta de negocios tras bastidores» que se dice que empañó mucho al inicial «acuerdo por la paz en Colombia» -el cual, por su falta de suficiente sinceridad, hasta fue rechazado por la propia población !

¿ Se aprenderá realmente de las faltas o errores del pasado ? ….

¿ O caeremos en una nueva insincera -y destinada a fracasar- «reedición de un más de lo mismo» ??                      …Ante un país y mundo que claman por un  real cambio de fondo !!…con reales «nuevos» actores y «nuevas» ideas y soluciones  ! …Amanecerá y veremos !!!

Salir de la versión móvil