Luis “El Teacher” Cárdenas.- Una nueva actuación soberbia del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic le ha permitido al sorprendente AC Milan obtener una nueva victoria, esta vez a domicilio, donde derrotó 0-2 al Cagliari, en partido correspondiente a la decimoctava fecha de la Serie A de Italia, resultado que le permite tomar el liderato en solitario con 43 puntos, tres más que Inter que derrotó a la Juventus.
En el complemento de la fecha este lunes, Ibrahimovic, quien a sus 39 años sigue más vigente que nunca, abiró la cuenta al 7’, al cobrar perfectamente una pena máxima. El propio sueco y curiosamente al séptimo minuto del segundo tiempo, lograba el 0-2 definitivo en el marcador, luego de recibir una perfecta habilitación de Calabria.
El rossonero se preparó esta temporada para buscar su espacio perdido en los últimos años, donde ni siquiera lograba meterse en la Champions. Sin embargo, lo hecho hasta ahora lo encumbra no solo a lograr ese objetivo, sino a ser un serio candidato, sacándole a la Juve, que ocupa el quinto lugar, diez puntos de diferencia, aunque el equipo que lidera Cristiano Ronaldo tiene un partido pendiente.
Zlatan con su doblete llegó a la docena de goles en la temporada y pese a perderse algunos partidos al dar positivo por Covid, escolta junto con Romeli Lukaku (Inter) y Ciro Immobile (Lazio) al líder de la tabla de goleadores, Cristiano Ronaldo, quien lleva 15 tantos.