Por común acuerdo de las autoridades y la Diócesis del estado Trujillo, con motivo de la pandemia, en las parroquias eclesiásticas no se tendrá celebración comunitaria de la Fiesta de Jesús de la Divina Misericordia, que este año se vivirá con moderación, por lo que se elaboró una programación para vivir y sentir esta solemnidad virtualmente.
En esta oportunidad, La Zona Pastoral San Alejo de Boconó y La Sociedad de la Divina Misericordia, han invitado a orar juntos por el fin de La Pandemia, salud de los enfermos, nuestras familias y por los acuerdos internos para la prosperidad del país que cada día estamos clamando.
Es difícil llegar a un día como hoy, sin agradecer a Dios por todo lo vivido, así mismo levantar la vista al cielo y clamar ayuda ante Jesús de la Misericordia por tanta necesidad que se padece. El mismo ruego hay que hacerlo diariamente como lo expresa el padre Walkelys Araujo, para que la coincidencia de nuestras oraciones dé verdaderas muestras que es un deseo colectivo de la feligresía. Unidos y sin mezquindad por parte de todos los sectores involucrados, en el que nadie, absolutamente nadie, puede hacerse el de la vista gorda ante las prioridades que exponemos y donde debe privar el valor de la fe, el amor y la devoción de Jesús, en ti confío.
Viviendo de La Misericordia
A propósito de esta bendecida celebración, recibimos un mensaje del Padre Walkelys Araujo, quien lleva varios años sembrando la Fiesta de la Divina Misericordia en el corazón de la feligresía del estado Trujillo, pero que hace votos y aspira que esta fiesta sea permanentemente durante el año en todo el país; que en el mundo se siga proclamando la Misericordia de Dios a todos los hombres como la última tabla de salvación dada a la humanidad y la devoción de Jesús a la Divina Misericordia.
Con motivo de esta celebración nos dejó la siguiente bendición: Para la feligresía de los municipios: Campo Elías y Boconó, reciban mi palabra de bendición en el marco de las grandes fiestas de Jesús de la Divina Misericordia. Mi invitación es a que transcurramos todo el año viviendo de la Misericordia y del amor de Dios que nos arropa a todos y cada uno de nosotros. Que la Misericordia de Dios bendiga, santifique a todos los boconeses, a todos los habitantes de Campo Elías y zonas circunvecinas. Que El Poder del Espíritu Santo y El Poder de La Divina Misericordia, les transforme, les purifique y les llene de grandes y poderosas bendiciones. Que Dios me los cuide, los proteja y me los guarde hoy y siempre. Jesús, en ti confío.
Horarios y Solemnidad
Por parte de La Sociedad de Jesús de La Divina Misericordia, recibimos los siguientes horarios: Parroquia Coromoto de La Sabanita: 7:00 am, 9:00 am, 11:00 am y 5.00 pm. Templo Diocesano San Alejo de Boconó: 8:00 am y 11:00 am. Iglesia Nuestra Señora de El Carmen, Solemnidad con El Coro Zonal: 2:30 pm; a las 3:00 pm Canto y Meditación de La Coronilla a La Divina Misericordia y 4:00 pm, La Eucaristía. Estos eventos serán transmitidos por los medios audiovisuales y las redes sociales que confirmaron esta transmisión: Instagram @santuario_sanalejo.
Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
dlahectorb@gmail.com