Con el fin de velar por los derechos de los usuarios del transporte público y según Decreto municipal número 029, el alcalde del municipio Cárdenas, Richard González, estableció el valor del pasaje urbano en 1800 bolívares y periurbano en 2200; así lo dio a conocer el mandatario municipal.
El burgomaestre indicó que el decreto fue emanado según acuerdos establecidos en reuniones con el concejo municipal, los comités de usuarios, los presidentes de las líneas San José, El Torbes y Rústicos La Consolación, “hemos tenido diversas reuniones y finalmente logramos llegar a un acuerdo que favorece tanto a los usuarios como a los transportistas”, acotó.
Según detalló el mandatario municipal, la ordenanza viene ajustada a la Gaceta Nacional número 6475, donde hace mención al valor del pasaje en cada uno de los municipios. De igual forma expresó que el valor del pasaje queda establecido de la siguiente manera: periurbano en 2200 bolívares desde Táriba hasta los sectores de: El Junco; Capachito; Tucapé; El Torbes; Lomas Blancas y Paramito.
De igual forma agregó que el pasaje desde Táriba hasta Llanitos y la bomba de San Rafael, costará 2000 bolívares; asimismo el urbano dentro del casco de Táriba y hacía Arjona, Las Vegas, La Chivata, El Hiranzo, El Diamante y Santa Eduviges, tendrá un valor de 1800 bolívares, “queremos cuidar el bolsillo de nuestros ciudadanos, por tal razón los estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad, pagarán sólo el 50 por ciento del valor del pasaje”, agregó.
Finalmente, el alcalde Richard González dijo que junto a los concejales, los cuerpos de seguridad y los comités de usuarios, estarán supervisando cada una de las rutas para hacer cumplir el valor del pasaje y de esta forma garantizar un mejor servicio a la población, “aquellas líneas que no cumplan serán sancionadas y se les aplicará el peso de la ley, pues no vamos a permitir que los transportistas abusen con el precio del pasaje”.