De acuerdo a la dirigencia política opositora reunida en el congreso Venezuela Libre este viernes, debe tenerse una ruta y sembrar esperanzas en la población para un inminente “vacío de poder” en la presidencia nacional a partir de enero
En Táchira se desarrolla este viernes el congreso regional Venezuela Libre, organizado por el Frente Amplio que conforman partidos políticos de la oposición, gremios y la sociedad civil. En el encuentro persiguen, entre otros objetivos, diseñar una ruta ante el vacío presidencial que se presentaría en el mes de enero próximo al asumir su segundo mandato Nicolás Maduro, según expresaron los voceros de la oposición.
A pesar de lo definido del objetivo no se conoció el plan de acción que presentarían los factores de la oposición luego del encuentro, el director del congreso Venezuela Libre, Omar Pérez Díaz, sólo refirió diseñarán nuevas estrategias que permitirán buscar una solución a lo que se está viviendo en el país.
“Para nadie es secreto las limitaciones en que vive la población, no solamente en comida, medicina, seguridad. Creemos que actividades como éstas nos debe llevar una visión de futuro para alimentar la esperanza que tiene el venezolano”.
Citó entre los problemas de la sociedad la deserción de más del 95% de los estudiantes universitarios, agregando que esto ocurre también en la educación media y a su criterio la tarea que tiene por hacer es sembrar esperanzas en la población.
“Tenemos que empezar a fomentar la esperanza, una Venezuela amplia donde el entendimiento y la razón sean el factor que determiné el progreso, vemos esos salarios miserables que tienen la mayoría de trabajadores luego de que desmontaron las contrataciones colectivas y que cada día nos hacen más miserables. Porque un profesional está pensando más en cómo irse del país y no en cómo luchar por el país, porque no tienen cómo comprar un cartón de huevos con el salario de una semana, ni tienen esperanza de cómo conformar una familia y darle una casa”, señaló.
Por su parte, el representante de Primero Justicia, Abelardo Díaz dijo que en el Congreso Venezuela Libre construirán aportes trascendentales para la salida de este régimen, “creemos que lo primero que se debe hacer es lograr un entendimiento unitario de toda la sociedad y a partir del 10 de enero del 2019 vamos a estar ante la presencia de un vacío de poder de la presidencia de Venezuela, porque Maduro será desconocido por más de 90 gobiernos del mundo, tenemos que estar organizados y tener una hoja de ruta clara”, señaló.
A criterio de Díaz en enero empieza el camino que tiene que llevar a una transición democrática donde se recupere la libertad, la paz y todo se encamine para poder llegar a las elecciones libres, transparentes y parcializadas.