Se trata de Belinller José Mora Yuncosa, venezolano de 26 años de edad, con residencia en San Josecito, cuyo cadáver fue localizado en horas de la mañana del sábado en el puente La García, en El Torbes, via a Monte Carmelo, según lo informaron las autoridades policiales sin ahondar en detalles
Armando Hernández
SAN CRISTÓBAL. Funcionarios de la Brigada Contra Homicidios del Cicpc Táchira, intentan aclarar las circunstancias bajo las cuales ocurrió la muerte de un hombre que atado de pies y manos, amordazado y con una bolsa negra en la cabeza, fue encontrado ahorcado, en horas de la mañana de este sábado, en el sector El Torbes, municipio Cárdenas, hasta donde se trasladaron las autoridades, que asumieron las investigaciones.
La víctima fue identificada como Belinller José Mora Yuncosa, venezolano de 26 años de edad, con residencia en la calle principal del sector La Montañita, en San Josecito, municipio Torbes y quien, según la versión que suministraran sus familiares estaba desaparecido desde el pasado miércoles 31 de mayo, cuando salió de su casa sin decir hacia donde se dirigía.
Voceros policiales manifestaron que al promediar la mañana de este sábado, fueron notificados sobre la localización de un hombre ahorcado en el puente La García, del sector Torbes, en la via a Monte Carmelo, municipio Cárdenas, hasta donde acudieron de inmediato comisiones de la Policia estadal destacados en Táriba, a los efectos de verificar tal información.
En efecto, en el referido puente hallaron el cadáver de un hombre que desde una de los costados pendía de un laso. Observaron que el mismo estaba atado con una larga cuerda de pies a la altura de los tobillos y con las manos a la espalda, amarradas en las muñecas. La cabeza estaba cubierta por una bolsa plástica, negra, por lo que no se le podía observar el rostro.
Los agentes de PoliTáchira, inmediatamente acordonaron la zona a los efectos de preservar lo que se conoce como “La escena del crimen”, mientras trataban de indagar más detalles con los lugareños que se arremolinaron en las inmediaciones para curiosear. Los vecinos consultados, se mostraron confundidos y hasta sorprendidos por lo brutal del crimen, explicando que no sabían nada.
Al sitio llegaron varias comisiones de la División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, bajo el mando del inspector Víctor Morales, para hacerse cargo del caso y asumir la dirección de las investigaciones. Los detectives, en primera instancia , procedieron a labores de planimetría y fijación fotográfica y luego subieron el cadáver al puente para identificarlo, pero no le encontraron documentación alguna. Se tomó nota de las siguientes características: Cadáver de género masculino de aproximadamente 25 años de edad, que vestía short tipo bermuda color azul claro, con cuadros blancos y negros. Camisa tipo chemise, azul con rayas blancas y desprovisto de calzado. No se le encontró documentación de ningún tipo.
Cuando le retiraron la bolsa negra de la cabeza, se pudo notar que había sido amordazado con la misma cuerda utilizada para atarlo de pies y manos. Presentaba señales de haber sido fuertemente golpeado, con hematomas y traumatismos en cabeza, cara, tórax y brazos.
De inmediato se procedió a su traslado a la morgue del Hospital Central lugar donde los detectives se encontraron con miembros de una familia, que estaban indagando sobre un joven que se encontraba desaparecido desde el pasado miércoles. Se les permitió ver al fallecido y de inmediato lo reconocieron como Belinller José Mora Yuncosa, la persona que estaban buscando.
Sobre los posibles móviles de este crimen, las autoridades no han revelado detalles, pero trascendió, que por las circunstancias en que fue localizado el cadáver, como primera hipótesis el ajuste de cuentas y la venganza, pero, ahora, están en otro plano, puesto que se comenta que los responsables serian miembros de la comunidad, que sorprendieron al ahora occiso, robando cable de las redes de electricidad y telefonía.
Estas versiones, son ahora la punta de lanzan la investigación que “está bastante adelantada”,
Según se dijo.