Un Hombre y una mujer fueron apresados en el puesto de control de la Guardia Nacional Bolivariana en Las Pedrera, municipio Libertador del estado Táchira, y acusados de presunto tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, debido a que en el vehículo que tripulaban fue encontrado un alijo de cocaína, oculto en el tanque de la gasolina.
La información suministrada por el General de Brigada, Juan Sulbarán Quintero, jefe del Comando de Zona No. 21 Táchira, de la Guardia Nacional Bolivariana, da cuenta sobre la captura de la pareja que se desplazaba en una vieja camioneta marca Dodge, tipo pick up, beige con marrón, identificada con las placas A52BF5E, que fue interceptada en dicho puesto militar para una revisión de rutina y con la ayuda de canes adiestrados para la detección de droga, se descubrió la cocaína, que estaba oculta en un compartimiento secreto en el tanque de la gasolina.
Allí se encontró un total de 66 paquetes en forma de panela, contentivos de una sustancia que mediante las experticias correspondientes fue identificada como cocaína, con alto grado de pureza, para un peso de 68 kilos 41 gramos.
La droga estaba envuelta en papel transparente ye identificada con dos tipos de etiqueta, que parecen ser la marca del cartel que la había vendido, detalle que está sujeto a ser aclarado en las investigaciones, que están en pleno desarrollo.
El procedimiento fue practicado por efectivos del Destacamento No. 215 y la Unidad Anti Drogas Uria -21 de la Guardia Nacional que procedieron al arresto de los dos tripulantes de la camioneta que iba con destino al centro del país, identificando al hombre como J. A. Alzate Mendoza, con residencia en Capacho Nuevo, Táchira y a una mujer de nombre I. Y. Mendoza Mendoza, con domicilio en Guasdualito, estado Apure.
Ambos quedaron a disposición del Ministerio Publico, dijo el vocero informativo, al explicar que se trata del segundo decomiso de droga, que en menos de 24 horas es practicado por la Guardia Nacional Bolivariana en la carretera que conduce al llano. Recordó que en el puesto de control ciudadano ubicado en el peaje La Restauradora, en Vega de Aza, municipio Torbes, fue apresado un comerciante de Puerto Cabello, estado Carabobo, que en compartimientos secretos ubicados en los laterales de la camioneta Chevrolet Gran Vitara que conducía, transportaba más de cincuenta panelas de marihuana, que fueron descubiertas durante una revisión de rutina.