Con 11 candidatas Boconó dio grito de carnaval

Informó la licenciada Johanna Villegas, oficialmente se inscribieron 11 candidatas representando a igual número de parroquias. También informó que tienen prevista una noche de reinas con la presentación de las candidatas a la prensa el 22-F

Grito del carnaval turístico Boconó 2019

La Lcda. Johanna Villegas, directora de Turismo y presidenta de Fundaboc, informó que en Boconó se dio el grito de Carnaval con una caravana que fue presidida por las 11 candidatas que se inscribieron representando a igual número de parroquias ya que por razones personales se retiró la aspirante de Burbusay. Para el grito de Carnaval, se organizó una caravana para este miércoles las 2:00 pm y partió desde el aeropuerto en Los Pantanos pasadas las 4:00 pm. Su recorrido fue hasta empalmar con Santa Cecilia y luego la calle Monseñor Jáuregui, para finalizar en la Av. Carlos José Miliani.
Las candidatas participantes en el evento oficial son: Yeraly, San Miguel; Yaruby, Las Mesitas; Adriana, Boconó; Génesis, Vega de Guaramacal; Yenniffer, Ayacucho; Daymar, Guaramacal; Ritzabeth, El Carmen; Susana, Niquitao; Yulimar, San Rafael; María, Niquitao y Dayana, Mosquey. Se dejó constancia que la candidata de la parroquia Burbusay, se retiro por problemas personales.

Noche de mises

 

También informó que está prevista la noche de las mises con la presentación de las candidatas a la prensa, la cual está prevista para el viernes 22-F a partir de las 7:00 pm en un conocido centro social ubicado en la Av. Carlos José Miliani. Igualmente confirmó que la elección de la reina del Carnaval se realizará el viernes 1-M, a partir de 7:00 p.m. El lugar escogido también es en la Av. Carlos José Miliani donde será debidamente acondicionado un sitio para mayor comodidad de todos los asistentes al evento. Las entradas están en preventa en la Alcaldía y varios locales comerciales.

Tarde de desfiles

 

Los desfiles se inician el sábado 2-M. La concentración igual que para el resto de los desfiles es a partir de las 12:30 pm para comenzar a las 2:00 pm, en este caso con el desfile infantil. Lugar: Av. Los Leones (parte baja del hospital) y finalizará en el parque Dr. Eusebio Baptista con un espectáculo para los niños (castillos inflables, pintacaritas), quienes aparte de estar cordialmente invitados junto con sus maestros y representantes, también recibirán un refrigerio. Domingo 3-M. primer desfile de carrozas, comparsas y trajes individuales que partirá desde Las Queseras, por la calle Bolívar hasta la plazoleta San Alejo. Las tarimas con los jurados estarán ubicadas: la primera diagonal a la Alcaldía y la segunda frente al parque Biosaludable. Lunes 4-M. segundo desfile de carrozas, comparsas y trajes individuales se realizará desde Los Monederos – Sabanita Av. Dr. Eusebio Baptista y culmina en la prolongación de la Av. Rotaria.

En los desfiles estarán participando: 8 comparsas, 4 trajes individuales infantiles; 9 trajes individuales adultos. 3 carrozas y como invitados especiales con carrozas, estarán los municipios: Carache, Rafael Rangel, Candelaria y Corporación de Turismo del estado Trujillo que será fusionada con la Uptt. De común acuerdo con los participantes, la Alcaldía estará costeando el material requerido para la confección de los trajes y la premiación de este año consistirá en trofeos, placas y diplomas.

Igualmente, la directora de Turismo y presidenta de Fundaboc, Lcda. Johanna Villegas, informó que se estaba llegando a buenos acuerdos con una empresa de recreación para instalar una ciudad mecánica únicamente para el uso infantil y que de concretarse, la misma sería instalada en las próximas horas.

Octavita de Carnaval

 

Cumpliendo instrucciones de las autoridades municipales, entre las actividades organizadas para la Octavita de Carnaval y por primera vez está prevista una tarde especial para niños de la comunidad. Todas las sorpresas de este día han sido coordinadas por la Alcaldía, Fundación del Niño y Fundaboc.

 

Las 11 aspirantes posando junto al alcalde Luís Hidalgo

 

Salir de la versión móvil