Luzfrandy Contreras/DLA.- Habitantes de cinco comunidades adyacentes al sector La Guayana en la ciudad de San Cristóbal, solicitan les sea entregado el servicio de gas doméstico, pues denuncian que sus bombonas fueron recogidas por personal de Gas Táchira el pasado 28 de diciembre del 2021 y a la fecha no tienen información sobre su paradero, motivado a que en la planta de llenado les informaron que no se encuentran en inventario y que les devolverían bombonas de 10kg para suplir las suyas.
José Javier Paz, representante de una de las comunidades afectadas, afirmó que a pesar de acudir a la planta de llenado de Gas Táchira, no lograron conseguir información al respecto.
«La única respuesta que nos dan a través del consejo comunal es que nuestros cilindros van a ser cambiados por cilindros pequeños, queremos nuestros cilindros, ya los pagamos. Allá en la planta nos dijeron que nuestras bombonas no están en la planta, que están distribuidas en otros lados», expresó.
Con esta deficiencia en el despacho de gas doméstico, varias familias se vieron en la necesidad de cocinar a base de leña, una estrategia que según manifiestan, a larga se puede convertir en una enfermedad respiratoria, colocando en riesgo la integridad de sus habitantes.
«Sospechamos que nos robaron los cilindros o que se perdieron, mientras que no tengamos una respuesta de una autoridad verdaderamente seria, los damos por perdidos. Pero seguimos insistiendo, queremos que nos devuelvan nuestros cilindros, no vamos a recibir los de 10kg que ofrecieron a cambio, imagínate si es un suplicio que nos llenen una bombona de 18kg, 27kg o 43kg, ahora imagínese ir a llenar 4 o 6 bombonas de 10kg», afirmó José Paz.