Ante la falta de agua la gente acudió al llenadero en Valera, con tanques y pipotes y en busca de las cisternas del Gobierno, para que les lleven el agua hasta sus sectores, dicen que pagar uno privado es muy costoso
Las comunidades en el municipio Valera y sectores aledaños se han visto severamente afectadas por el suministro del agua. Desde el llenadero en el sector Santo Domingo en Valera, diversas comunidades se trasladaron hasta el lugar en busca de que les lleven un camión cisterna hasta sus hogares.
Desde el sector La Montañita varios habitantes estaban en el sitio, “cazando” a un camión cisterna del Gobierno al cual le hicieron guardia para que lo llenaran y llevárselo hasta sus viviendas para poder surtir allá sus tanques y pipas.
Las señoras Carolina Rodríguez y Annie García dijeron “nosotros tenemos dos meses y quince días sin que nos llegue el agua, hemos ido hasta la Emao para que nos manden los camiones y una secretaria del lugar nos dijo que nuestro sector `La Montañita´ no es prioridad, por eso nos vinimos hasta acá”.
Explicaron también que en la calle 6 del lugar las tuberías no las terminaron de arreglar, “son muy viejas, están oxidadas y rotas, cuando llega el agua es más la que se bota que la que nos llega hasta la casa, estamos cansados de decirles que las reparen y no hacen nada”.
Reparto
Los habitantes indicaron que cuando les toca pagar camión privado de agua, un pipote lo venden en 150 mil bolívares y hasta 500 mil bolívares para llenar un tanque, algo muy costoso porque deben pagar en efectivo.
Dijeron que ya no soportan la situación, entre la falta de agua, gas, comida y los racionamientos eléctricos su calidad de vida está empeorando cada día más, expresaron.
Edgar Abreu: “tuvimos que venir hoy por nuestros medios y con un tanque para que nos lo llenen aquí, ya dos meses sin agua en La Montañita, eso es terrible lo que pasamos allá sin agua, y los camiones cisternas del Gobierno van muy poco”.
Carolina Rodríguez: “necesitamos que nos reparen la tubería de la calle 6 en La Montañita, está toda oxidada y rota, por allí se pierde toda el agua cuando nos llega. Cuando se acuerdan de enviarnos, no dura ni una hora el servicio, necesitamos que nos ayuden”.
Tatiana Vargas: “yo vivo en El Pensil y allí hemos pasado un sinfín de necesidades, también dos meses sin agua, allá no nos llega el agua por tubería, tenemos que estar comprando camiones de agua y somos más de 1500 familias, pocas cisternas del Gobierno nos llevan”.
En Valera
Las colectividades valeranas siguen padeciendo con la falta de agua, durante los dos últimos días la han soltado sólo por dos horas, el clima está favorable para la ciudad, pero en las partes altas se han presentado lluvias, lo que no favorece el bombeo.