Comunidades exigen multas para quienes boten basura en calles y avenidas

A estas situaciones se enfrenta el personal que trabaja en la recolección de los desechos sólidos

La Oficina Municipal de Aseo Urbano en Alberto Adriani, ejecuta un incansable trabajo para lograr el propósito del Gobierno municipal de dar cobertura a todas las rutas de recolección de desechos sólidos, y así poder pretar el servicio en cada una de las comunidades.

Jhon Jairo Reyes, jefe de la oficina en mención, detalló que por orientaciones del alcalde Mezin Abou Assi continúan reforzando el plan de contingencia para dar respuesta al tema de la basura, pese a que no cuentan con las herramientas necesarias para dar la atención y cobertura total; sin embargo, aseguró que no están escatimando ningún esfuerzo para dar cumplimiento con las obligaciones que como gobierno asumen.

Manifestó el funcionario que frente a los ataques de los cuales son objeto día a día por parte de las personas que arrojan la basura en calles y avenidas, tomaran en cuenta la propuesta de la mayoría de los habitantes quienes exigen multas y sanciones.

Reyes hizo un llamado a la reflexión y pide a todas aquellas personas que observen este tipo de situación en sus comunidades hacer el reclamo justo entre todos, unidos, sin temor, puesto que los más perjudicados son los mismos residentes quienes deben vivir bajo la contaminación, los malos olores y falta de higiene de quienes hacen estas prácticas. También los instó a denunciar ante la Oficina Municipal de Aseo Urbano (Omau) o comunicarse a través de los números de teléfonos 0424-7494201 y 0412-4274035. Prensa Alcaldía Alberto Adriani

Salir de la versión móvil