Un nutrido número de habitantes de la parroquia San Luis de Valera (zona norte), realizaron un pancartazo la mañana de este martes en la entrada de la Zona Industrial, para manifestar su insatisfacción por la precaria situación de los servicios públicos, en especial la ausencia del agua potable en esta parte de la ciudad.
En la protesta pacífica participaron vecinos del sector San Luís, Santa Cruz, Callejón Carabobo, San Rafael, Los Mangos y Las Lomas, afirmaron tener hasta un mes sin agua. “Más garantías de derechos, menos excusas”; “Necesitamos agua por tubería”; “El agua es un derecho, ¿Por qué se nos está violentando?”, eran parte de los mensajes impresos en las pancartas de la protesta.
Manifestantes fueron enfáticos al señalar que no quieren como respuesta a sus exigencias más palabras y promesas de parte del Gobernador y la alcaldesa, sino hechos palpables para solventar la situación que catalogan como crítica.
Integrantes de la Red Comunitaria de Derechos y Ciudadanía en el municipio Valera, organizaron el pancartazo en la entrada de la ciudad para exigir el funcionamiento de los servicios públicos.
Adicional a la ausencia de agua potable por tuberías, exigen respuestas ante lo que son las fallas constantes en el servicio de electricidad y el servicio de recolección de basura.
Carol Infante, habitante de San Cruz indicó: «hago usos de mis derechos, en mi comunidad tenemos más de 35 días sin agua, los racionamientos eléctricos se han vuelto cada vez más insoportables, hasta 8 horas continuas sin electricidad, hemos perdidos aparatos que se han quemado y nadie nos responde por eso».
Víctor Delgado, vocero Comunitario sostuvo: «en San Luis tenemos ya casi 28 días sin servicio de aguas por tuberías, el servicio de aseo urbano no es constante, exigimos al Gobernador y a la alcaldesa que nos den respuesta y atención».
__________________________________________________
Por: Alexander González / Mayra Linares
Fotos: Alexander Viloria