Mayra Linares/DLA.- Más de tres mil familias que habitan en la zona norte del municipio Valera en el estado Trujillo, se trasladaron hasta la oficina de Hidroandes para reclamar la falta de respuesta al tener tres meses sin agua por tuberías.
El señor Eduardo Ojeda, uno de los habitantes de San Luis parte alta, relató que una de las bombas que les da servicio a la comunidad se quemó y los trabajadores de Hidroandes se la llevaron para reparar y hasta la fecha no les han dado respuesta.
Las familias indicaron que dan gracias a Dios porque ha llovido y con eso logran colectar agua en recipientes para tener y utilizar para los baños y algunas necesidades en casa. Aseguran que es casi nula el apoyo de entes gubernamentales con camiones cisternas, lo poco que llevan no alcanzan para todas las familias.
La habitante Olga Angel dijo: «estamos agotados de esta situación, el Gerente de Hidroandes no da la cara para cuando van a reparar la bomba que se quemó, solo una está funcionando y eso es insuficiente. Queremos una respuesta ya».
Los integrantes de la comunidad informaron que dejaron un documento en la oficina de la Hidrológica, donde piden respuestas oportunas, o de lo contrario van a convocar a otras acciones para la próxima semana.