Ante las recientes lluvias el municipio Monte Carmelo se vio nuevamente afectado. En esta oportunidad un alud de tierra mantiene a comunidades incomunicadas con la vía Panamericana.
Jorge Rivero, dirigente comunitario dijo a Diario de Los Andes que todavía la comunidad de La Vega y otras zonas afectadas siguen sin atención gubernamental y no se ha procedido a la respectiva canalización de la quebrada.
«La única máquina que se encuentra realizando labores de limpieza y despeje de sedimentos es la que pertenece a la alcaldía».
Destacó que pese a los ofrecimientos del secretario general de Gobierno, G/D Yepez, no cuentan con gasoil para continuar con los trabajos.
La alcaldía de Monte Carmelo es regida por la oposición, y no cuenta con los recursos necesarios para atender la magnitud de dicha emergencia, ni puede conseguir el litraje requerido de gasoil para atender las necesidades del pueblo.
El llamado es a la gobernación del estado Trujillo para que se aboque a atender la situación de emergencia que viene afectando desde hace semanas a decenas de familias y a productores trujillanos.
Vía 📝 @layisse