Comunidades de El Valle y San Rita afectadas por las fallas del transporte

 Apenas quedan en circulación unos cinco autobuses, que siempre van abarrotados, y en días laborables, luego de las 5 de la tarde, es crítico el servicio y empiezan a menguar y son muchas las personas que no pueden llegar a su destino a tiempo


Un llamado a las autoridades del gobierno municipal de Capacho Nuevo, al alcalde Luis Castro y los concejales hacen  los habitantes de la parroquia Juan Germán Roscio, quienes se están siendo afectados por una serie de problemas que requieren de la intervención de los representantes del gobierno, entre ellos, los hundimientos de la vialidad entre Mata de Guadua y El Valle, los abusos de los choferes de las Líneas del Transporte Santa Rita y El Valle, además de los daños de tuberías de aguas blancas que provoca la perdida de miles de litros de agua.

En primer lugar, la vialidad está presentando un grave deterioro en especial en tres sectores, en sector Los Alpes, en la recta de los japoneses y frente a los Potrillos generando daños a los vehículos que transitan por la zona. El hundimiento de la vía y los huecos ponen en jaque a los conductores y urge un bacheo.

En segundo lugar, el problema del transporte se agrava porque están desapareciendo las unidades de las Líneas Santa Rita y El Valle; los días domingo no están saliendo a trabajar, dejando a la gente varada en las paradas; a eso se suma que los choferes se niegan a recibir billetes de 50 bolívares y bajo amenazas no permiten que se suban los pasajeros a las unidades.

Apenas quedan en circulación unos cinco autobuses, que siempre van abarrotados, y en días laborables, luego de las 5 de la tarde, es crítico el servicio y empiezan a menguar y son muchas las personas que no pueden llegar a su destino a tiempo. Se observa a unidades llenando gasoi en las estaciones, pero luego desaparecen.

Para rematar, en la parroquia hay un desperdicio de agua potable desde hace tres meses. A Hidrosuroeste se ha llamado para que atienda los daños de las tuberías en varios sectores, especialmente en la vereda Monseñor Parada , Urrego, de El Valle, pero ese organismo ha sido negligente y se desperdicia del vital liquido las 24 horas del día.

La comunidad de la parroquia Juan Germán Roscio, esperan que el alcalde Luis Castro y los dos concejales aparezcan en la zona. La última vez que se les vio la cara fue en las elecciones regionales del año pasado. Esto para que respondan y ofrezcan diligencias soluciones, exigiendo unidades de Transtáchira para cubran esa ruta desasistida, y mejoren la vialidad de la parroquia.

Salir de la versión móvil