En el municipio Boconó, donde convergen múltiples afluentes, familias pasan hasta ocho días sin el vital líquido. Las que más sufren son las del centro de la ciudad y algunos sectores de la Primera Sabana, parroquia El Carmen.
Hilda Margarita Sarmiento, manifestó su molestia por esta situación que impide cumplir con las medidas de bioseguridad ante la Covid-19. «Tenemos adultos mayores y niños. Tenemos que cocinar, hacernos el aseo personal y los quehaceres del hogar. Hasta cuando tanto maltrato contra el pueblo. No tienen piedad de nosotros», enfatizó.
Por su parte, Rigoberta Delfín, insistió que la calle Las Flores de la Primera Sabana, siempre presenta problemas con el agua. «A veces pasamos hasta ocho días sin ver una gota de agua en las griferías. Nos limitamos a tantas cosas por esto», dijo.
Los afectados exigen a Hidroandes hacer las maniobras necesarias para mejorar el servicio en Boconó, puesto que los mismos funcionarios de esta entidad pública, bajo presión de protestas de calle abren las válvulas y de inmediato llega el agua.
«El compromiso de Hidroandes fue que al pasar un par de días venían a asfaltar la carretera y dejar todo como estaba antes del colapso de las aguas servidas, pero va a llegar diciembre y nosotros todavía con esos escombros y tierra aquí» recalcó y concluyó exhortando al Gobierno a cumplir con la comunidad antes de que vuelvan a protestar.