Sectores como Santa Cecilia, Niño Jesús, Rincón III y la Sabanita esperan ser incorporados en el plan de bacheo que ejecuta la municipalidad, así como en el plan Venezuela Bella anunciado por el Ejecutivo Nacional
Tras conocerse que iniciaría un plan de bacheo en el municipio Boconó por la asignación de 100 toneladas de asfalto mensuales por parte de la Gobernación de Trujillo, algunas comunidades han manifestado que están a la espera del arreglo de calles que se encuentran sumamente deterioradas.
Casos puntuales como sectores Santa Cecilia, Santa Isabel, Niño Jesús, Rincón III y La Sabanita requieren con urgencia un plan de asfaltado, que por las condiciones de la vialidad, los vehículos sufren graves daños en el tren delantero, además se han producido accidentes de peatones, motos y bicicletas.
Hasta la fecha se precisó han colocado más de 70 toneladas de asfalto en la avenida José María Baptista y, esta primera fase, culminará en el sector La Milla, para luego iniciar con el mejoramiento de la troncal 007 desde la parroquia Mosquey hasta la parroquia Boconó.
En este sentido, los habitantes de estas comunidades exhortan al burgomaestre Luis Hidalgo, reservar parte del asfalto para principales calles del Jardín de Venezuela. Asimismo, esperan sean incorporados en el plan Venezuela Bella anunciado por el presidente Nicolás Maduro, puesto que existen fachadas y plazas deterioradas.
Que distribuyan bien los recursos
Importante señalar que el plan Venezuela Bella incluye elaboración de murales, jornadas de ornato y asfaltado, por lo que los boconeses esperan tenga el mayor alcance de comunidades, es decir, una buena distribución de los recursos y no ocurra como el “Yo sí quiero a Boconó”, que se quedó en la elaboración de unas letras.