La señora Marisol Briceño, habitante del sector Los Lirios de la parroquia General Ribas, hizo un llamado a las autoridades locales, solicitando ayuda urgente, porque varias poblaciones afectadas por las lluvias cerca de Las Mesitas no han sido atendidas aún, dejando a sus habitantes desprotegidos ante esta emergencia.
Briceño indica que no ha llegado ayuda a las comunidades de Los Lirios, el Volcán y La Cava de la parroquia General Ribas, que solo han arribado a Las Mesitas, donde se benefician algunas personas, dejando abandonados a los caseríos que requieren atención urgente.
«Las ayudas humanitarias no han llegado a todas las comunidades, solo un grupo se está beneficiando, los vivos, como se dice, pero todos lo necesitamos, porque también hemos sido afectados. Las carreteras quedaron intransitables por lo que no podemos ir a comprar comida y medicina, tenemos niños y personas mayores».
Agua Clara de Tostós
Por otra parte, una comunidad de Tostós está en emergencia, así lo informó José Emiliano Bastidas «Un barranco muy grande cayó y dejó incomunicado a 60 familias, además hay una casa en riesgo de derrumbarse, no ha llegado la ayuda, para que puedan apoyarnos. Además de alimentos y medicamentos, necesitamos que supervisen el terreno, para saber por donde podrían abrir paso».
Niquitao
La señora María Gómez de La Loma de Los Caballos en Niquitao explicó que necesitan ayuda «que nos llegue aunque sea las bolsas CLAP, no tenemos como comprar comida, porque no hay paso, necesitamos ayuda urgente, somos varias familias, con niños, necesitamos pañales y tenemos adultos mayores».
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X