Norbey Rodríguez
Las necesidades habitacionales de las comunidades afro e indígenas están siendo escuchadas a través de la Secretaría de Vivienda de la alcaldía de Cúcuta, mediante un espacio de diálogo y concertación con los líderes de estos pueblos.
La visión es construir en equipo una ruta de trabajo que busque soluciones habitacionales durante la vigencia 2024-2027.
En el encuentro se abordaron, de manera integral, los principales desafíos relacionados con la titulación de predios fiscales y el mejoramiento de vivienda en la ciudad, problemáticas que afectan de manera particular a los afrodescendientes e indígenas.
De esta manera la alcaldía de Cúcuta buscará soluciones acorde a las necesidades específicas de estas poblaciones.
“Para nosotros es fundamental que estas comunidades conozcan los procesos y requisitos para acceder a la titulación de predios y a los mejoramientos de vivienda. Los invitamos para que puedan inscribirse y comenzar estos procesos que buscan mejorar sus condiciones de vida y garantizar el acceso a una vivienda digna”, afirmó el secretario de Vivienda, David Alvarado.
En representación de las comunidades, la mesa de trabajo contó con la presencia de los líderes y lideresas Francisca Sinisterra, Dayana Gómez y Wilmer Quinchoa. Asimismo, participaron diferentes profesionales de la Secretaría de Vivienda, en cabeza del secretario de despacho, David Alvarado.
Este espacio de diálogo, es un paso importante hacia la construcción de soluciones inclusivas y sostenibles que respondan a las necesidades y expectativas de las comunidades involucradas.