Comunidad vuelve a cerrar el vertedero de San Josecito

La información la dio a conocer el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado

Gustavo Delgado manifestó que en los últimos 3 días no han podido cumplir con el servicio de recolección de desechos sólidos.

Habitantes de la comunidad de Walter Márquez y sectores cercanos, cerraron el acceso al vertedero de San Josecito desde el pasado lunes, como medida de protesta ante la falta de gas, agua y electricidad que viven en el municipio Torbes


La información la dio a conocer el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado quien manifestó que en los últimos 3 días no han podido cumplir con el servicio de recolección de desechos sólidos.

La situación genera que 500 toneladas diarias de desechos sólidos se quedan represadas en San Cristóbal.

Agregó Delgado que con la situación de emergencia que se vive por la prevención ante la pandemia por el Covid-19 es sumamente preocupante no poder realizar la labor de recolección.

El burgomaestre hizo un llamado público a las autoridades competentes para que le den soluciones a dichas comunidades.

«Nuestro llamado a las autoridades que tienen la competencia de los servicios públicos de esas zonas, para que les den una pronta solución» con el cierre del vertedero 9 municipios se ven afectados en la recolección de la basura.

Solicitó, además, a Freddy Bernal, al general Moronta representante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) para que por su intermedio se pueda dar una solución a los problemas que tienen los vecinos de Torbes, quienes tienen 4 meses sin gas.

«Estas protestas dañan nuestro trabajo de recolección, y es mucho más grave la situación ahora que debemos cuidarnos durante la cuarentena para prevenir el Coronavirus – Covid-19

Agregó que no han tenido comunicación con autoridades, debido a las constantes fallas de conexión e internet, solo con los vecinos del sector que pudieron expresarse en una corta llamada vía telefónica.

Agregó que desde San Cristóbal siempre han mediado para darles soluciones, pero hoy les piden a los vecinos que por la emergencia mundial de la pandemia dejen pasar los camiones compactadores.

Salir de la versión móvil