Comunidad universitaria busca fortalecer a la familia y a docentes en la atención del autismo

 

El diplomado en atención integral de personas con autismo culminó con el segundo simposio que trata el tema desde la praxis docente. Esta actividad fue promovida por la extensión académica de Valera del Instituto de Mejoramiento Profesoral del Magisterio, Universidad Pedagógica Experimental Libertador (IMPM UPEL).

Marisela Valera, coordinadora local del IMPM UPEL, explicó que esta iniciativa tiene como objetivo impartir los conocimientos que los estudiantes del diplomado aprendieron durante los 5 meses de actividad académica.

El simposio fue abierto al público y se dieron características y estrategias para la atención temprana de personas con autismo. “Esto es para cualquier persona que tenga una condición, porque el autismo no es una enfermedad, es una condición, y lo importante es fortalecer a la familia y a los docentes en el área”, explicó Valera.

La actividad contó con una asistencia de 300 personas, quienes escucharon 6 ponencias sobre el autismo. A las ponencias de los estudiantes del diplomado, se unieron las intervenciones del psiquiatra Edgar López y la pediatra María Montesinos.

 

Durante el simposio se entregaron reconocimientos a las 4 facilitadora del diplomado, a Julio Bravo, presidente del Colegio de Psicólogos, a representantes del Colegio República de Venezuela por prestar las instalaciones para el desarrollo del diplomado, y a representantes de la Sociedad Anticancerosa por abrir las puertas para realizar la actividad este viernes 14 de abril.

Marisela Valera informó que actualmente se encuentran abiertas las inscripciones para el inicio del nuevo periodo del diplomado en atención integral de personas con autismo. Los interesados pueden dirigirse hasta la sede de la UPEL para obtener mayor información sobre el proceso.

Por: Génesis Chinchilla ECS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil