Las fuertes precipitaciones que han golpeado al municipio Boconó han ocasionado varias situaciones irregulares como la obstrucción de vías, crecida de ríos, deslizamientos de tierra, hundimiento de viviendas y en este caso peligro de derrumbe de puentes.
La denuncia viene de habitantes del sector El Pueblito, parroquia Guaramacal, vía a Cunaviche, del municipio Boconó, ya que el puente se encuentra sobre el río Jirahara, se encuentra en condiciones deplorables, temen que el río pueda hacer ceder sus bases y este caiga.
Los vecinos del sector Guaramacal indican que el puente tiene tantos años sin mantenimiento, que ni se ha hecho el puente que conduciría de Batatal a Campo Elías por el alto costo, menos rehacer este, piden el apoyo porque por allí se trasladan a San José del Volcán, Mesa de Cunaviche, y el cerro del Cunaviche, 7 sectores que conforman esta zona.
Según indican, en este lugar transitan 284 familias, para un total de 1400 habitantes, por lo que piden a las autoridades locales venir a evaluar y a reparar el puente antes de que se queden aislados e incomunicados de sus zonas de trabajo, estudios y hogares.