DLA.-La comunidad San Pedro protestó con un cierre de vía entre Makroval y El Milagro. Los manifestantes se encontraban preocupados por deslizamientos de rocas de gran magnitud que ponen en riesgo la vida de los habitantes del sector.
En reiteradas ocasiones, los habitantes de San Pedro hicieron llamados a las autoridades para solicitar ayuda ante los deslizamientos de tierra y material rocoso, los cuales amenazan de manera directa a quienes viven en el sector.
“Tenemos muchos problemas aquí, pero uno de ellos es esta piedra que se cayó, gracias a Dios no ocurrió una desgracia”, expresó Andrea Becerra, habitante de la comunidad.
El talud que está desprendiendo sedimentos se encuentra encima de la comunidad de San Pedro, por lo que las piedras que caen del mismo pueden impactar con cualquiera de las casas de zinc de los manifestantes.
Los manifestantes afirman que se sienten olvidados por el gobierno regional y municipal, pues dentro de la comunidad cuentan con varios problemas que han denunciado desde hace años.
Los habitantes de San Pedro afirmaron que no abrirán el paso por esta importante carretera hasta que no obtengan respuestas concretas por parte del Ejecutivo. Becerra explicó que necesitan un experto que les brinde una solución para detener los deslizamientos de tierra, y reparar la falla de borde de la carretera que también amenaza a la comunidad.
Por: Génesis Chinchilla ECS