Más de 20 personas entre adultos e infantes, unieron esfuerzos para iniciar una gran jornada de limpieza en las áreas verdes del parque de La Urdaneta, ubicado en la parte alta de la ciudad de San Juan de Colón.
Cortar los árboles, eliminar la maleza, podar, pintar las bancas, limpiar, recoger basura y escombros, hasta cambiar bombillos del lugar, fueron algunos de los trabajos que iniciaron los habitantes de la zona.
Johany Cuberos, presidenta del Consejo Comunal de Urdaneta, aseguró que el lugar de esparcimiento estaba abandonado; hecho que motivó la unión de vecinos para recuperar el parque.
“Esta actividad surgió desde la misma comunidad que está alrededor del parque; la maleza se estaba apoderando de las áreas verdes, no hay un solo bombillo que sirva (…) estamos organizados a través del Consejo Comunal y hay un encargado por manzana; cada uno de ellos colaborando, comprando las bolsas y las cosas que se necesiten”, informó.
Aseguró Cuberos, que esperan realizar la actividad una vez al mes para mantener en buen estado el lugar y especialmente por la llegada de la Navidad, quienes esperan realizar el pesebre dentro del parque La Urdaneta.