Comunidad de La Arboleda reclama línea de transporte

Hace más de 2 años no tienen este servicio

El registro notariado de la línea se venció hace un año

Para regresar a sus hogares los habitantes de la urbanización cuentan con el apoyo de vecinos y taxistas que pasan por la parada

Annie Rangel/ECS

@annierangeln

 

Los habitantes de la Urbanización La Arboleda hacen un llamado a la Alcaldía del municipio San Rafael de Carvajal para que asignen una línea de transporte que cubra la ruta, ya que hace más de 2 años no cuentan con este servicio. Los vecinos aseguran que han acudo a la Cámara Municipal a exigir soluciones, pero no les han solventado el problema.

“Le exigimos a las autoridades que nos presten la colaboración, que constituyan una línea, la falta de transporte nos afecta para nuestro traslado”, expresó Antonio Linares, residente de la urbanización.

Largas horas les ha tocado esperar a los habitantes de La Arboleda para movilizarse e incluso hay quienes deciden irse a pie. Sin embargo, los vecinos y taxistas que pasan por la parada son los únicos medios de transporte con los que cuenta la comunidad.

El costo del pasaje es acordado entre los mismos vecinos y carros que transitan la zona, pero en ocasiones hay quienes cobran un precio mayor al establecido, entre 1500 a 1800 bolívares es la cantidad que tienen que pagar los ciudadanos.

La situación económica fue uno de los factores que impidió que los trabajadores del volante continuarán con su labor, la falta de cauchos y altos costos de baterías y repuestos obligó a los transportistas de la comunidad ha abandonar la ruta. De 15 carros que trabajaban en la línea, solo 1 presta el servicio de vez en cuando.

Se expresa la comunidad

 

Desiré Morillo
“Retornamos a nuestros hogares porque muchas veces los vecinos prestan la colaboración, ayudan con el transporte, prácticamente como una línea. La falta del servicio nos afecta en todo porque es un atraso de trabajo y pérdida de tiempo”.

 

 

Rosmely Valera
“Exigimos una línea de transporte que cubra la misma ruta que antes, ya no sabemos a que hora vamos a llegar a la casa o a clases, tenemos que estipular un tiempo largo para salir, esperar a que salga algún vecino, no hay seguridad de que consigas bajar”.

 

 

Arelis Rondón
“El precio del pasaje lo colocan como quieren, pero tenemos que pagarlo, no tenemos algo constituido, una Gaceta Oficial, alguien a quien se le pueda reclamar. Le exigimos al Instituto Nacional de Transporte para que busquen solución al problema”.

 

 

Salir de la versión móvil