Noticias que no paran de sonar en el estado Trujillo han sido las manifestaciones por gas domestico. Este jueves desde el municipio Valera habitantes del sector Cima del Paraíso salieron a la avenida que conduce a Valera para el Eje Vial con la finalidad de buscar respuestas por las autoridades.
En el lugar la comunidad mostró que ya se han censado y tienen su lista donde indican que estarían requiriendo 130 bombonas, ya al parecer han cancelado dos pedidos y aun no les llegan. Indicaron que han conversado con la empresa de gas y les dicen que si se los van enviar y los tienen esperando.
Por ese motivo salieron a trancar la vía, para poder buscar soluciones más eficaces, al parecer con presión funcionan las cosas, dijo una habitante de la comunidad. Indicaron que ya están cansados de cancelar a leña, los niños están padeciendo de enfermedades respiratorios.
Están en el lugar dando cobertura a la manifestación, llegó una amplia comisión de la Policía de Trujillo de la Brigada de orden público, quienes sin mediar palabras, con armas en mano, llegaron atropellando a la gente para abrir paso, quitando las bombonas de la vía y lanzándose a la gente en los pies.
La gente se quejó, no es la forma de llegar sin ni siquiera conversar sino de forma grosera y con arbitrariedad abrieron el paso, para que los carros que estaban en cola pasaran. Se llevaron a una comisión de la comunidad, para conversar con la empresa de gas para ver para cuando les reparten.