Comunidad del liceo Rafael Rangel conoció sobre la vida ejemplar de José Gregorio Hernández

El doctor Diego Troconis, expositor y presentador del evento en el Rafael Rangel.

 

Gabriel Montenegro.

Gráficas: Iván Hidalgo.


Tal como se había anunciado en fecha reciente a través de DLA, los integrantes de la organización Médicos Católicos del estado Trujillo ofreció un programa especial o foro sobre la vida, obra y holocausto personal del «Siervo de Dios» José Gregorio Hernández Cisneros, sobrio y muy concurrido evento llevado a cabo este viernes 17 de octubre en el Auditorium del Liceo Bolivariano «Rafael Rangel».

El Auditorium de la institución pleno de alumnos invitados y personal activo.

 

Cálida respuesta del alumnado

El acto de bienvenida a los expositores fue hecho por la directora del plantel, magister Eliana Rivas, quien destacó la importancia de eventos de esta naturaleza la cual no solo enriquece el conocimiento sobre este insigne trujillano, sino revive sus acciones y mejor por tener como expositores a tan Ilustres representanes de la medicina humanística.

El padre Pedro Artigas impartió la bendición y el mensaje cristiano.

 

Bendiciones para todos

El padre Pedro Artigas, de forma amena y cordial impartió la bendición a todos los presentes, no sin antes recordar pasajes de las Sagradas Escrituras especialmente donde el Hijo del Hombre expresa: «Tuve sed y me diste de beber, tuve hambre y me diste de comer; estaba desnudo, me vestiste y diste posada».

Esa es la enseñanza que debemos emular y tomar como ejemplo para ser mejores y encausar nuestras vidas tal como lo hizo el doctor José Gregorio Hernández, quien además nunca dejó de agradecer a Dios por permitirle hacer caridad y ayudar a los demas»

El doctor Diego Troconis, moderador y directivo de Médicos Católicos hizo la presentación del programa, además de llamar a cada uno de los expositores para el conversatorio con alumnado y cuerpo profesoral de esta prestigiosa casa de educación media.

Punto especial merece la intervención y el mensaje de la doctora Ledys Hernández, encargada de los proyectos de esta organización profesional, quien esbozó brevemente el noble trabajo de los Médicos Católicos y significó la importancia de este homenaje a JGH dirigida a la generación de los futuros grandes hombres y mujeres trujillanos.

La ex alumna y hoy hoy excelente profesional, culminó su intervención con la tradicional frase estudiantil: «Es grande ser rangeliano».

La ex alumna rangeliana Ledys Hernández significó el importante evento.

 

José Gregorio y su dimensión

La reflexiva temática, recordamos, incluyo aspectos como: «José Gregorio Hernández el ser humano», narrativa de su obra altruista y de desprendimiento explicada magistralmente por el conocido médico Alexis Nava.

Posteriormente la programación continuó con el tema «José Gregorio el profesional y científico», explicado magistralmente por el ex alumno y eminente oftalmológo Diego Troconis.

También el investigador Gilberto Bastidas» siguió el ciclo de intervenciones con1 su entrega sobre el nuevo Santo venezolano y finalmente la «Estampa de José Gregorio» por Eudio Montilla.

Sin dudas un momento especial, que conjugó el recuerdo, para las nuevas generaciones, del tránsito imperecedero y la también inmarcesible obra de este ilustre trujillano, que nació, destinado por la Divina Providencia para hacer el bien.

Interviene el eminente médico Alexis Nava.

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil